¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Mueren en accidente organizador de corralejas, su esposa y un motociclista

Luis Emilio Sierra (QPD)

Luis Emilio Sierra (QPD)

Foto:archivo particular

Además de organizador de las corralejas era un reconocido ganadero y empresario de la región.

Luis Emiro Sierra, ganadero natural de Sahagún (Córdoba), organizador de las corralejas del 20 de Enero 2022, su esposa Ilse Ramos Luna y el motociclista Salim Prieto, fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de hoy lunes 17 de enero, en la vía que de Sincelejo comunica con Sampués en Sucre.
Al parecer Luis Emiro Sierra había estado participando de la cabalgata, celebración que se hace como preámbulo a las corralejas de Sincelejo y en compañía de su esposa se dirigía hasta Sahagún, su lugar de residencia.
Era cerca de la media noche del domingo cuando iniciaron su recorrido y muy cerca a la vereda Villa Rosita, a pocos kilómetros de Sincelejo habrían golpeado a un motociclista quien se movilizaba delante de ellos.
Las versiones de la Policía Nacional en Sucre indican, que supuestamente no habría guardado la distancia con el motocicleta y al golpearlo al parecer por la parte posterior, la camioneta en la que se desplazaban perdió el control, se volteó y perecieron en el lugar.

Ganadero y empresario

Desde hace cerca de 10 años Luis Emiro Sierra se dedicó en compañía de su padre Laureano Severiche a la organización de corralejas en Córdoba, Sucre, Bolívar y municipios del Atlántico.
Poco a poco fueron además adquiriendo toros hasta conformar su propia ganadería. Desde hace cuatro años se convirtió en un reconocido empresario de las corralejas y ganadero.
En compañía de varios socios de Sincelejo iniciaron la organización de las fiestas en corralejas de Sincelejo bajo el lema ‘El Renacer’.
Cinco tardes de toros previstas para comenzar el jueves 19 de enero del año en curso y era precisamente Luis Emiro Sierra quien abría la temporada en Sincelejo después de 8 años de receso de las corralejas en la ciudad.
Ese día haría un mano a mano con el ganadero Moisés Nader e hijos. La programación de las corralejas irá hasta el próximo 23 de enero.

Hasta el momento no se anuncia
que las fiestas serán canceladas

Todo el andamiaje para la realización de las corralejas, palcos, ganaderos, toreros y en general todo lo que gira alrededor de su organización está listo. Hasta el momento no se anuncia que las fiestas serán canceladas.
Muchos ojos están puestos sobre las corralejas de Sincelejo, incluida la Procuraduría General de la Nación, entidad que hará una mesa de vigilancia sobre su organización, con la presencia del gobernador de Sucre.
En la reunión se hará un análisis de las disposiciones legales para su organización y todo lo relacionado con la seguridad de las mismas.
La muerte de Luis Emiro Sierra, su esposa Ilse Ramos, una abogada natural de Sincé (Sucre) ha causado consternación en la región y en especial en el llamado mundo de las corralejas.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Más noticias en Colombia 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO