Muere efectivo del Gaula que fue atacado con arma de fuego en Arauca

Muere efectivo del Gaula que fue atacado con arma de fuego en Arauca

Manuel Ignacio de la Rosa recibió cuatro impactos de bala cuando se movilizaba en el centro de Tame.

Manuel Ignacio de la RosA

Manuel Ignacio de la Rosa, asesinado

Foto:

Cortesía

Por: Nación
05 de mayo 2019 , 12:10 p.m.

El patrullero del Gaula, Manuel Ignacio de la Rosa González, que recibió cuatro impactos de bala en la tarde del sábado, murió en las últimas horas, en el Hospital del Sarare, del municipio de Saravena (Arauca).

El ataque armado contra este efectivo, de 29 años, se registró en horas del mediodía del sábado, cuando se dirigía hacia la Estación de Policía del municipio de Tame (Arauca). Allí fue interceptado por dos hombres, a bordo de una motocicleta, que dispararon en cuatro oportunidades contra el uniformado.

El herido, con impactos de bala en la espalda y en la cabeza, fue trasladado al centro asistencial de Tame y posteriormente remitido al hospital de Saravena, donde se produjo su deceso sobre las 4:45 de la madrugada de este domingo.

Indagaciones preliminares de las autoridades sobre este crimen apuntan a que presuntos miembros de la disidencia de las Farc o guerrilleros del Eln estarían adelantando un supuesto ‘plan pistola’, en el que resultó asesinado este policía, oriundo del municipio de Ovejas (Sucre).

Tres disidentes de las Farc mueren en combate con el Ejército

En otro punto del municipio de Tame, tres disidentes de las Farc murieron este domingo en medio de combates sostenidos con unidades de la Fuerza de Tarea Quirón, del Ejército Nacional.

Según el coronel Arnulfo Traslaviña, comandante de esta unidad militar, estas bajas se presentaron en el centro poblado de Betoyes, de esta localidad araucana, tras un enfrentamiento que se produjo cuando tropas de la Décima Octava Brigada realizaban patrullajes en un tramo vial por donde los sujetos se movilizaban a bordo de una motocicleta y al percatarse de los uniformados, abrieron fuego contra ellos.Los disidentes tenían en su poder material explosivo, que fue activado sin éxito contra este contingente militar.

Bajas en Arauca

Los muertos fueron identificados como alias Diomedes, Pechuga y Coco, de 23, 25 y 27 años de edad respectivamente y oriundos de Tame.

Foto:

Cortesía del Ejército Nacional

Los muertos fueron identificados como alias 'Diomedes', 'Pechuga' y 'Coco', de 23, 25 y 27 años de edad respectivamente, y oriundos de Tame. Según información de inteligencia, los sujetos se encargaban de coordinar ataques sicariales y de cometer actos extorsivos a comerciantes, transportadores y terratenientes de la región.

Entretanto, el Ejército Nacional informó que en la mañana de este domingo fue habilitada la vía La Soberanía, a la altura del tramo entre Puerto Nariño y Saravena, donde cinco vehículos fueron atravesados por presuntos hombres armados para impedir la movilidad.

En el sitio fue encontrado un paquete que simulaba contener explosivos, lo que confirma que estas acciones que afectan la libre movilidad de la población son utilizadas para atacar las tropas

“En el sitio fue encontrado un paquete que simulaba contener explosivos, lo que confirma que estas acciones que afectan la libre movilidad de la población son utilizadas por los integrantes de organizaciones al margen de la ley, como señuelos para atraer a las tropas y perpetrar atentados en su contra”, indicó la institución en un comunicado.

Tras asegurar el área, los conductores fueron convocados para retirar los automotores, que duraron apostados en el sector vial por casi 24 horas, y recuperar la normalidad en el tránsito vehicular.

Bloqueo en vías de Arauca

Los vehículos fueron atravesados el sábado en la tarde y causó un bloqueo vial de 24 horas.

Foto:

Cortesía del Ejército Nacional

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.