Una reducción del 58 por ciento en accidentes de tránsito es el reporte que entran las autoridades de la capital santandereana, durante esta temporada de vacaciones.
Foto:
Archivo EL TIEMPO
Este lunes festivo se movilizarán 75.000 carros por Bucaramanga
Un balance positivo entregó la Policía Metropolitana de Bucaramanga sobre la primera jornada del plan retorno de este lunes festivo en el que se movilizaron más de 75 mil vehículos por los corredores de acceso y salida de la capital santandereana y sus municipios vecinos.
Con un dispositivo conformado por 300 uniformados y una invitación para que los conductores realicen pausas activas, la institución busca prevenir accidentes y mantener un tráfico vehicular fluido, que proviene en su mayoría del oriente y de la Costa caribe con destino a Bogotá y el centro del país.
“Lo importante, más que los controles, son las campañas de prevención. Estamos concientizando a todas las personas que se desplazan. Le estamos dando una cuca santandereana, esa galletica rica, tradicional. También bajamos a los conductores, se dan una rumbiadita y aprovechamos ese espacio para decirles: ‘no corra por las vías’ ‘vayan sin afanes’”, aseveró coronel Cesar Buitrago, jefe del plan retorno de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El uniformado agregó que durante el lunes festivo se habilitarán carriles y desvíos en vías de ingreso Piedecuesta y Floridablanca (Santander) para agilizar el tránsito de vehículos, lo que recomienda a los habitantes de estas localidades tomar corredores alternos.
Hasta la fecha se han producido 13 accidentes automovilísticos en vías del área metropolitana de Bucaramanga, un número que refleja el decrecimiento en un 58 por ciento en los incidentes de este tipo ocurridos en el mismo período de 2016.