¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Motociclista casi provoca una tragedia en aeropuerto de San Andrés

El avión cubría la ruta Madrid-Bogotá y se debió hacer el procecimiento previsto en cumplimientos de los protocolos de seguridad.

El avión cubría la ruta Madrid-Bogotá y se debió hacer el procecimiento previsto en cumplimientos de los protocolos de seguridad.

Foto:Cortesía Avianca Holdings

El conductor se atravesó en la pista cuando un avión estaba a punto de despegar.

Julián Vivas
Cerca de las 4 de la mañana de este 31 de diciembre, el piloto del vuelo Avianca 9857 fue sorprendido por un motociclista que estaba cruzando a esa hora la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, en la isla de San Andrés. 
Al percatarse del hecho, el piloto, que estaba a pocos segundos de despegar el avión, tuvo que realizar una rotación anticipada y avisar a la torre de control. El vuelo que tenía como destino final a la ciudad de Pereira, Risaralda, tuvo que ser aplazado durante varios minutos. 
La Aeronáutica Civil advirtió que estos hechos se presentan debido a que residentes de zonas cercanas al aeropuerto se pasan la reja, la vandalizan, o simplemente la destruyen.
De acuerdo con la denuncia del ingeniero Luis Ernesto Rojas Mora,  residente de un sector cercano a la obra de cerramiento perimetral de la pista, "a la comunidad vecina del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla le quedó grande el cambio del cerco perimetral que ellos mismos pedían por que se estaba cayendo el muro".
Y es que según señala la Aerocivil, en varias ocasiones miembros de esa entidad se han reunido con líderes de las comunidades aledañas con el objetivo de que estas rejas no sigan siendo vandalizadas.
La obra de cerramiento perimetral de la pista del aeropuerto de San Andrés cuenta con una inversión aproximada de 7.000 millones de pesos y fue realizada con el propósito de renovar los muros de cerramiento que ya se estaban derrumbando con los fuertes vientos del archipiélago. 
Por ahora,  los contratistas de la obra, la Aeronáutica Civil e incluso líderes sociales de las comunidades hicieron un llamado a la comunidad a no vandalizar estas estructuras porque con ello no solo se causa detrimento al patrimonio de la Nación, sino que se atenta contra las normas de seguridad de la aeronavegación.
NACIÓN. 
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO