Montería tendrá 8 nuevos espacios de esparcimientos

Montería tendrá 8 nuevos espacios de esparcimientos

Con una inversión de 8 mil millones de pesos, los cordobeses tendrán nuevos parques para divertirse.

Parques en Montería

La Alcaldía ha anunciado la construcción de ocho nuevos parques para que la comunidad tenga estos lugares para el esparcimiento y creación de comunidad.

Foto:

Gudilfredo Avendaño Méndez

Por: Gudilfredo Avendaño Méndez
12 de abril 2019 , 08:38 a.m.

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos el Gobierno municipal de Montería construirá 8 nuevos parques en distintos sectores de la capital cordobesa. Los dineros con que se llevarán a cabo estos proyectos fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración (Ocad).

Los parques aprobados están en los barrios: Puente N°1, Los Araújos, El Poblado, Casita Nueva, El Limonar, El Recreo, Villa Rocío y Villa Mery. Todos contarán con canchas polideportivas, canchas de arena, gimnasios biosaludables y juegos infantiles.

Así lo reveló el alcalde Marcos Daniel Pineda, tras señalar que dicha propuesta está enmarcada en el Plan Maestro de Parques que se implementa desde hace cuatro años en la ciudad.

"Son más de 8.000 millones de pesos con los que se construirán 14.000 metros cuadrados de espacios para la recreación, el deporte y la integración ciudadana, proyectos que volverán realidad los sueños de miles de niños, jóvenes y adultos de la ciudad", explicó Pineda.

Las obras de construcción comenzarán, aproximadamente en un mes y se espera que estén listos para su inauguración y funcionamiento antes de finalizar el presente año.

"Nos hemos trazado la meta de entregar al final de esta administración por lo menos 50 nuevos parques, distribuidos en toda la ciudad, garantizando que los monterianos no se vean obligados a pagar un peso más por estas obras, que dependerán exclusivamente de los rendimientos financieros del municipio, gracias al ahorro que estamos logrando con la terminación de algunos contratos de concesión" dijo Pineda García.

Agregó que el Plan Maestro de Parques hace parte de la estrategia de recuperación urbanística y de generación de espacios de integración ciudadana, así como de sano esparcimiento para toda la comunidad.

En el año 2016 se entregaron 13 parques en los barrios La Ribera, El Prado, La Gloria, Finzenú, Los Recuerdos, Nueva Belén, La Granja, La Coquera, San José, El Edén, El Mora, Castilla La Nueva y la Cancha de La Paz del barrio P5. En el 2017 fueron inaugurados el parque José María Méndez Méndez en el corregimiento San Isidro y el parque de El Avión en el barrio La Julia.

Además de los parques de Los Laureles, El Níspero, Mogambito, Boston, Obrero, el Polideportivo de La Pradera, la Villa Olímpica, la segunda fase del Estadio Municipal de Fútbol y la Ronda del Sinú de la Margen Izquierda.

"Los parques son espacios de inclusión por excelencia en una ciudad. Estamos haciendo importantes inversiones en infraestructura social, para seguir transformando la vida de más monterianos", concluyó Pineda.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.