Secciones
Síguenos en:
El paro en Montería continúa este viernes en bicicleta
Paro Montería

El centro de la ciudad se verá afectado por la marcha.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

El paro en Montería continúa este viernes en bicicleta

Sindicatos y activistas convocaron a una gran caravana que recorrerá distintas calles de la ciudad.

Desde las 3:00 p. m. de este viernes, las agremiaciones sindicales, grupos de jóvenes, trabajadores con régimen sindicalizado, profesores y personas del común de Montería realizarán una marcha, pero esta vez en bicicleta, en el marco del paro nacional contra las políticas del gobierno.

(Lea también: Desde Barranquilla proponen descuento de multas de tránsito a Congreso)

En esta ocasión, los marchantes pretenden hacer honor al medio ambiente y pedirán mejores políticas gubernamentales en favor de los gestores culturales y deportistas del departamento; además de las ya sonadas protestas de reforma a los sistemas de inversión social y justicia laboral.

La caravana ciclística partirá desde el barrio La Granja, al sur de la ciudad, y recorrerá las principales calles de la ciudad, por lo que se prevé caos en la movilidad.

La jornada terminará en el centro comercial Suricentro con actos culturales convocados por artistas y promotores culturales que se unieron al paro.

De acuerdo con los organizadores, serán cerca de 2 mil ciclistas los que estarán presentes en la jornada y quienes tienen como consigna principal pedalear por la reivindicación de sus derechos.

(Le puede interesar: Otorgarán becas a 500 aspirantes a carrera de Policía en Barranquilla)

La Policía Metropolitana diseñó un plan especial de acompañamiento y reforma al sistema de circulación de vehículos y motos para reducir los niveles de alteración en el tránsito.

La de este viernes es la marcha número 25 que se realiza en Montería desde que se inició la jornada nacional de protesta.

Aunque la mayoría de las movilizaciones no ha tenido contratiempos mayores, las autoridades mantienen celosamente resguardadas distintas sedes oficiales, empresas prestadoras de servicios públicos, sucursales bancarias y empresas que podrían ser blanco de arremetidas.

Ayer jueves, un grupo de voluntarios llegó hasta el Comando de la Policía, en el centro de la ciudad, para adelantar una jornada de limpieza luego de que algunos jóvenes, en medio de las movilizaciones del martes pasado, dejaran grafitis en las vallas protectoras de la edificación.

Luego de la actividad de aseo, prendieron velas en señal de reconciliación ciudadana con una de las instituciones más importantes de la sociedad, encargada de salvaguardar la seguridad comunitaria.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO Montería
@GudilfredoAv

Más contenidos de Colombia:

Retienen a hombre que habría disparado contra manifestantes en Tuluá

La travesía de 12 horas para salvar la vida de un oso hormiguero bebé

Incendian CAI del Parque de los Niños en Bucaramanga

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.