¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Montería avanza como ejemplo de ciudad verde y sostenible

Marcos Daniel Pineda García cumple el primer año de su segundo periodo como alcalde de Montería.

Marcos Daniel Pineda García cumple el primer año de su segundo periodo como alcalde de Montería.

Foto:Archivo particular

El alcalde Marcos Daniel Pineda resaltó los logros de la ciudad en su primer año de mandato.

Redacción El Tiempo
Los logros del primer año de gobierno del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, fueron resumidos por el propio mandatario en dos ejes fundamentales: ciudad verde y participación ciudadana.
Al hacer su balance de gestión, el mandatario de los monterianos destacó el Plan Maestro de Parques, con el cual se han construido 23 escenarios biosaludables y recreativos en la ciudad.
De igual forma resaltó la construcción de 10 kilómetros de ciclorruta, los cuales se suman a las 20 existentes –lo que da mayor movilidad al peatón y al ciclista– y fueron sembrados 20.000 árboles.
Pero el logro más importante que ha tenido Montería, según Pineda, fue haber sido escogida por la ONU como una de las ciudades más sostenibles del planeta, reconocimiento entregado al alcalde por el secretario general de esa organización, Ban Ki-moon.
“Estamos convirtiendo a Montería en un referente nacional e internacional en materia de sostenibilidad, productividad e inclusión. Estos diseños son un gran avance para construir un territorio más inteligente que responda a las necesidades de la población”, dijo Pineda.
La participación ciudadana, como componente productivo de su primer año de gobierno, también tuvo resultados palpables y que han permitido mejorar la confiabilidad de la gente en la administración municipal.
Visitas a los 28 corregimientos que conforman la zona rural de Montería y el recorrido por 200 barrios de la ciudad con socializaciones, , comités cívicos, primeras piedras, reuniones con las JAC, ediles y habitantes de la ciudad, hicieron parte de la agenda de trabajo que permitió conocer de cerca los problemas de la gente.
Dicha labor permitió que el Ministerio del Interior otorgara el Premio Nacional al Fomento Estatal de la Participación Ciudadana al programa Mi Barrio Adelante, que este año llevó 11 jornadas con todos los servicios de la Alcaldía de Montería y entidades aliadas a igual número de barrios de la ciudad.
“Este es un premio al esfuerzo por mantener permanente contacto con la comunidad, para conocer de primera mano sus necesidades y llevar soluciones que permitan mejorar su calidad de vida”, recalcó el mandatario.

Salud y educación

En materia social también hay logros para mostrar: Montería fue la primera ciudad del Caribe y una de las diez ciudades del país con mejores resultados en las Pruebas Saber 2016, al obtener 280 becas del programa Ser Pilo Paga.
Recientemente abrió el nuevo hospital La Gloria, catalogado por el Ministerio de Salud como el mejor centro asistencial de primer nivel de Colombia, y estableció una tarifa diferencial de transporte público que beneficia actualmente a 7.174 estudiantes.
El alcalde Marcos Daniel Pineda García mostró estos logros durante el acto de entrega del informe de gestión ante la comunidad, que denominó ‘50 resultados/100 acciones’.
“No es un año, yo lo llamaría nueve años de transformaciones en beneficio de la gente”, manifestó el alcalde tras destacar su primera gestión entre los años 2008 y 2011; la de su sucesor Carlos Eduardo Correa, entre 2012 y 2015, más su primer año de su segundo mandato.
GUDILFREDO AVENDAÑO
Especial para EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO