¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Montería dio al servicio la primera planta de tratamiento de la Costa

PTAR Montería

PTAR Montería

Foto:Twitter Veolia Montería

El proyecto de aguas residuales beneficiará a 120 mil habitantes en la zona nororiental de la ciudad

Con una inversión superior a los 45.000 millones de pesos, la administración municipal de Montería dio al servicio la primera planta de tratamiento de aguas residuales de la Costa Caribe, para beneficio de 120 mil habitantes de la zona nororiental de la ciudad.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia calificó el hecho como un día histórico por el beneficio que le aporta la obra al desarrollo de la ciudad.
“Es la primera planta construida en su tipo, en la región Caribe y la séptima más grande del país. La tecnología empleada permite dar un salto del tratamiento convencional a unas fases de tratamiento más avanzadas, que le apuntan a la automatización”, dijo el alcalde.
El funcionario explicó que la planta tiene una capacidad instalada que permitirá realizar los procesos de pretratamiento, filtros, tratamiento de sedimentación y de lodos, entre otros.

Referente en la región

Para los funcionarios de la empresa Veolia, entidad que trabajó de la mano con la administración municipal para que la planta fuera una realidad, el proyecto se convierte en un referente nacional.
Judith Buelvas, directora administrativa y financiera de Veolia dijo, que precisamente ponen al servicio de la academia el proyecto que acaban de inaugurar.

“un escenario de alianzas y de investigaciones que propendan por mejorar y descubrir nuevos conocimientos en la gestión integral de la calidad del agua para la región"

“Para que este espacio se convierta en un escenario de alianzas y de investigaciones que propendan por mejorar y descubrir nuevos conocimientos en la gestión integral de la calidad del agua para la región", explicó.
Indicó que se acaba de entregar la segunda fase de la plata, pero que dentro de poco tiempo se comenzará la construcción de la fase 3 del proyecto, con un monto de inversión cercano a los 15 mil millones de pesos.

Impacto ambiental y urbanístico

Para la administración municipal de Montería, el proyecto es ambicioso y va más allá del tratamiento de las aguas residuales.
“Con la puesta en marcha de esta planta, se facilita el despeje progresivo de las lagunas de oxidación donde proyectamos con la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina un parque botánico que permita tener un espacio público de escala regional y usos mixtos”, dijo.

Se facilita el despeje progresivo de las lagunas de oxidación donde proyectamos con la CAF un parque botánico que permita tener un espacio público de escala regional y usos mixtos

Por su parte el ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Carlos Correa expresó, que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial -POT- servirá para desarrollar hacia otros sectores la ciudad.
“Es el desarrollo que desde hace años se está buscando con la urbanización de la zona que le permitirá en 15 años lograr en impuesto predial y de industria y comercio, más de 30 mil millones de pesos”, indicó.
“Eso es desarrollo y lo que generan son obras como esta. Las lagunas de oxidación pasarán a la historia, porque esta primera fase es el inicio de una gran transformación ambiental, social y urbana para Montería”, anotó.
El alcalde de Montería Carlos Ordosgostia recordó que paralelo a esta obra se trabaja en lo que será el Jardín Botánico, que servirá para impulsar el trabajo de biodiversidad, además de fortalecer el sector turístico, porque se estará también de frente al río. 
Francisco Javier Barrios
Para EL TIEMPO
Sincelejo

Más noticias de Colombia

-Cinemateca Univalle, un espacio que busca reactivar su pantalla presencial
-Se robaron 30 portátiles y 6 televisores de un colegio público de Malambo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO