Montería estrena su primera sala urbana

Montería estrena su primera sala urbana

Es una  zona de estancia de aproximadamente 35 metros cuadrado, ubicada en el centro del municipio.

monteria

A través del programa Montería Amable, se adelanta este tipo de amoblamiento urbano que permite brindar espacios de esparcimiento a los peatones.

Foto:

Archivo particular

Por: Gudilfredo Avendaño
24 de noviembre 2018 , 10:33 a.m.

Montería estrenó la primera Sala Urbana, un nuevo lugar para el disfrute de los ciudadanos, ubicada en la calle 32 entre  tercera y cuarta, , en el centro de la ciudad.

Esta nueva modalidad de espacio público dotado de mobiliario urbano, ornamentación y vegetación busca brindar a los peatones una zona de estancia de aproximadamente 35 metros cuadrados, en donde hacer una breve pausa en medio de sus actividades.

Está dotada de sillas reclinables, bancas de concreto y casetas con una arquitectura vanguardista. El concepto busca llevar lo íntimo del hogar a lo público, partiendo así a un nuevo sistema de urbanismo en una ciudad en crecimiento.

El sector donde fue construida la nueva sala urbana fue en el pasado ocupado irregularmente como parqueadero de motos y carros, alternados con vendedores ambulantes, lo que dificultaba el tránsito de peatones.

Sin embargo, el proceso de recuperación del sector, que duró cerca de un año, permite hoy observar el modernismos y la recuperación de espacios que son destinados para la circulación de quienes transitan de a pie.

"Estamos brindando un nueva alternativa de recreación y esparcimiento para los monterianos y visitantes. Queremos una ciudad amable con la gente y por eso brindamos estas alternativas", dijo el alcalde de Montería Marcos Pineda .

Finamente, hizo un llamado a la ciudadanía para que haga buen uso de este tipo de obras que se convierten en activos ambientales que deben ser protegidos por todos.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.