La Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) recuperó un mono aullador de aproximadamente 56 días de nacido que se encontraba entre el valle de Maravélez y el municipio de La Tebaida.
Tras ser hallado fue trasladado al centro de atención y valoración de fauna silvestre, en el área de neonatos, donde fue sometido al primer protocolo de arribo.
La coordinadora del programa de Fauna Silvestre y Plagas Invasoras de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, Mónica Jaramillo, explicó que la incautación se realizó en el marco del Comité Interinstitucional de Flora y Fauna del Quindío.
“El animal está siendo sometido al primer protocolo para posteriormente tratar de ubicarlo en una entidad que posee amplia experiencia en el manejo y crianza de esta especie”.
Y señaló que la autoridad ambiental continuará ejerciendo controles para evitar esta situación. “Hacemos un llamado para que se abstengan de comprar o tener especies silvestres en cautiverio. Ellos necesitan de su hábitat y su familia para que nuestros ecosistemas puedan tener un equilibrio”.