Minvivienda puso a Huila como ejemplo en programas de vivienda

Minvivienda puso a Huila como ejemplo en  programas de vivienda

Jonathan Malagón destacó entrega de 170 apartamentos a damnificados por ola invernal del 2017.

Entregan proyecto de vivienda en Neiva.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón entregó, en compañía del gobernador del Huila, Carlos González, un proyecto de 170 apartamentos de la urbanización La Perla en el municipio de Campoalegre.

Foto:

Fabio Arenas

Por: Fabio Arenas
02 de marzo 2019 , 05:06 p.m.

"El departamento del Huila se ha convertido en uno de los más grandes ejecutores de la vivienda”, afirmó este sábado el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González.

El Ministro entregó, en compañía del gobernador del Huila, Carlos Julio González, un proyecto de 170 apartamentos en la urbanización La Perla en Neiva a igual número de familias que perdieron todo por la ola invernal de febrero del 2017 en el municipio de Campoalegre, cuando la furia del río Frío se llevó lo que encontró a su paso.

"El río Frío se llevó mi casita del barrio Panamá y gracias a Dios hoy el gobierno nos regala apartamentos nuevos a todas las familias que vivíamos en la calle", dijo una ama de casa.

El Ministro señaló que Huila ha hecho un esfuerzo grande y por eso es la zona donde mejor funcionan los programas de vivienda.

"Los programas diseñados por el Gobierno Nacional se ejecutan y salen adelante por el liderazgo del gobernador y los alcaldes que gestionan recursos en equipo y de manera mancomunada", señaló el Ministro que visitó obras en Neiva y otros municipios.

El gobernador Carlos Julio González afirmó que los beneficiados con vivienda gratuita en Campoalegre son familias altamente vulnerables y explicó que se trata de soluciones habitacionales de 63 metros cuadrados con zonas comunes, áreas verdes y parque infantil. Tan sólo en Campoalegre el Gobierno ejecuta cerca de 500 soluciones habitacionales dirigidas a la población necesitada.

Entrega de proyecto de vivienda en Campoalegre, Huila

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González y el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, estuvieron en la entrega del proyecto en Campoalegre, Huila.

Foto:

Fabio Arenas

Actualmente se avanza en las obras de dragado y canalización urbana del río Frío en Campoalegre para evitar nuevas emergencias y se ejecutan obras como pontones y box coulverts.

"En el departamento del Huila florecen 21 programas de vivienda, y van dirigidos a la población más necesitada", aseguró el gobernador.

FABIO ARENAS
CORRESPONSAL IBAGUÉ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.