Minvivienda elogió programas gratuitos en municipios del Huila

Minvivienda elogió programas gratuitos en municipios del Huila

Es uno de los departamentos con más proyectos ejecutados en 17 poblaciones.

Vivienda en Huila

Las viviendas gratuitas que se construyen están terminadas y en proceso de selección de beneficiarios un total de 800 unidades habitacionales ubicadas en Garzón, El Pital, Timaná y Suaza.

Foto:

Cortesía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de octubre 2019 , 05:25 p.m.

El programa de construcción de 2.124 viviendas gratuitas que se ejecuta en 17 municipios del departamento del Huila, fue elogiado por el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra.

El viceministro reiteró que el Huila es uno de los departamentos con más proyectos de viviendas gratuita directamente contratados por el Ministerio, y agregó  que también existe un buen comportamiento en la vivienda de interés social prioritaria que tiene subsidios a través de Mi Casa Ya y las Cajas de Compensación Familiar.

"El trabajo articulado con la Gobernación  del Huila ha permitido tener una gran oferta en vivienda gratuita y también de Mi Casa Ya, cofinanciados con recursos de regalías, vivienda rural y vivienda gratuitas para damnificados por emergencias" ,aseguró el viceministro y agregó que al programa de vivienda gratuita puede acceder población víctima del conflicto, de Red Unidos, y personas que estén vinculadas en el registro de damnificados por habitar zonas de alto riesgo.

El director del Fondo de Vivienda, Mauricio Bahamón Oliveros, afirmó que, de las 2.124 viviendas gratuitas que se construyen, están terminadas y en proceso de selección de beneficiarios un total de 800 unidades habitacionales ubicadas en Garzón, El Pital, Timaná y Suaza.

"Estos proyectos finalizados hacen parte de los 34 proyectos de vivienda gestionados por el gobernador Carlos Julio González ante el Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres", señaló Bahamón Oliveros. 

En su visita al departamento, el Viceministro Saavedra asistió al acto de entrega de 340 apartamentos en Bosques de San Luis, ubicado en la comuna 6 de Neiva; obra cofinanciada con recursos del Ministerio, Gobernación del Huila y Municipio.

Vivienda en Huila

El programa de construcción de 2.124 viviendas gratuitas que se ejecuta en 17 municipios del departamento del Huila, fue elogiado por el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra.

Foto:

Cortesía

La gobernadora (e) del Huila,  Liliana Vásquez Sandoval, destacó el apoyo de los gobiernos nacional y municipal para hacer realidad esta nueva obra a través del programa de Vivienda de Interés Prioritario, a la que el gobierno departamental aportó un subsidio de $4.600.000 por cada unidad habitacional.

Vásquez Sandoval informó que, de las 340 viviendas, enttegadas, 80 serán destinadas a población víctima del conflicto.

Así mismo, 120 viviendas serán adjudicadas a personas que no tienen vínculo laboral con empresas pero que tienen manera de hacer el cierre financiero. 

El complejo urbanístico cuenta con salón comunal, guardería, polideportivo y cuarto de basuras, con 91 parqueaderos vías y zonas verdes. Cada solución de vivienda cuenta con un área de 48.8 metros cuadrados distribuidos en 3 habitaciones, sala comedor, área de ropas, cocina y un baño.

NEIVA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.