Entregan 53 zonas WiFi en 25 municipios del Meta

Entregan 53 zonas WiFi en 25 municipios del Meta

MinTIC asegura que completó 1.502 zonas gratis en el país.

Zonas WiFi Villavicencio

Ya son 118 las zonas que se han instalado en el Meta.

Foto:

Cortesía.

08 de junio 2018 , 01:07 p.m.

Con la puesta en marcha este jueves de 53 zonas WiFi gratis para la gente en 25 municipios del departamento del Meta, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) completó hoy 1.502 espacios de Internet sin costo instalados en todas las regiones del país.

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales de MinTIC, Juan David Olarte, quien lideró la entrega, aseguró que “en la entidad teníamos como meta instalar 1.000 zonas WiFi gratis, cumplimos y seguimos. Hoy estamos encendiendo la Zona número 1.502 en Villavicencio para decirle sí al desarrollo y a las oportunidades en las regiones”.

Con este proyecto, dijo el funcionario, el Gobierno nacional ya ha logrado que cerca de 5 millones de personas hagan uso y se apropien de estos escenarios TIC que generan progreso y desarrollo en las regiones. En ellos, con un solo clic y desde sus dispositivos móviles, las personas pueden acceder a cursos de capacitación, ampliar las búsquedas de empleo, realizar trámites o comunicarse con sus seres queridos.

Hoy estamos encendiendo la Zona número 1.502 en Villavicencio para decirle sí al desarrollo y a las oportunidades en las regiones

El secretario de las TIC en el Meta, Iván Suarez Sánchez, aseguró que en las 53 zonas WiFi instaladas en polideportivos, conchas acústicas, parques y equipamientos públicos de 25 municipios del Meta, se invirtieron 4.500 millones de pesos, de los cuales el MinTIC invirtió el 45 por ciento, la Gobernación del Meta, otro porcentaje similar y el operador el 10 por ciento restante.

Las nuevas zonas WiFi encendidas en el Meta están distribuidas así: una en Acacías; dos en Cabuyaro, Castilla La Nueva, Cubarral, El Calvario, El Castillo, El Dorado, Fuentedeoro, Guamal, Lejanías, Mapiripán, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama y San Juanito; y tres zonas en Granada, Puerto López, Puerto Rico, Villavicencio, San Martín y Vista Hermosa.

Suárez Sánchez expresó que con estas zonas WIFi gratis ya son 118 las zonas que se han instalado en el Meta. La entrega se oficializó este jueves en la plazuela Los Centauros, en el centro de Villavicencio, donde quedó uno de los puntos, al igual que en el parque malocas y en la Villa Olímpica.

El secretario de las TIC en Villavicencio, Fernando Cadena, expresó que con los tres puntos puestos en marcha hoy se llega a nueve en la ciudad y se llega al 90 por ciento de la meta propuesta en el plan de desarrollo del municipio.



VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.