El Ejército Nacional confirmó la desaparición el pasado fin de semana del soldado profesional Freddy Ernesto Moreno Mahecha, adscrito al Batallón Especial Energético y Vial No. 16, luego de recibir un permiso en su unidad en Samoré, Norte de Santander y trasladarse a la ciudad de Arauca, donde cumpliría un requerimiento judicial.
En un comunicado, el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, el general Álvaro Vicente Pérez Durán, confirmó la desaparición del uniformado, la cual fue comunicada de manera oportuna por los familiares tras no tener noticias de su pariente.
"El soldado Moreno Mahecha recibió un permiso de su base principal ubicada en el corregimiento de Samoré, en Norte de Santander, para trasladarse a la ciudad de Arauca donde debía atender un requerimiento judicial y luego volver a su unidad a presentarse y recibir un nuevo permiso de acuerdo al cronograma del plan de moral y bienestar", señala una comunicación emitida por el Ejército.
Freddy Ernesto Moreno Mahecha, con 18 años al servicio de la institución castrense, está a punto de culminar su servicio y pensionarse.
Las autoridades mantienen las operaciones de búsqueda para dar con el paradero del soldado. Asimismo, adelanta las investigaciones con el apoyo de las autoridades judiciales para establecer lo ocurrido y los responsables de su desaparición.
Las acciones se realizan de manera coordinada con la Policía Nacional y el Gaula Militar Arauca, con el fin de aunar todos los esfuerzos para ubicarlo.
ARAUCA