Milena Quiroz, líder social en Bolívar, salió ilesa de un atentado

Milena Quiroz, líder social en Bolívar, salió ilesa de un atentado

La excandidata a la alcaldía del municipio de Arenal fue atacada por sicarios, en zona rural.

Como un ‘destierro’ señalan caso Quiroz

La líder social Milena Quiroz fue señalada de auxiliar al ELN, y enfrentó un polémico proceso judicial, pero desde hace varios meses regresó a su casa en el sur de Bolívar.

Foto:

archivo particular

Por: John Montaño
27 de diciembre 2019 , 03:45 p.m.

Milena Quiroz, excandidata a la alcaldía del municipio de Arenal, en el departamento de Bolívar, por el movimiento político MAIS, defensora de derechos humanos y perteneciente al Congreso de los Pueblos, salió ilesa de un atentado ocurrido al mediodía de este viernes, en zona rural de Arenal.

El atentado fue confirmado a este diario por el General del Ejército, Jairo Leguizamón Rivas, comandante de las Fuerzas Especiales de Tarea Marte, que tienen jurisdicción en esta zona del país.

“El ataque se produjo al mediodía en la vereda las Palmas, en una carretera que comunica a los municipios de Arenal y Morales. Ella se movilizaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, porque ella tiene esquema de seguridad con dos escoltas, pero en el momento solo viajaba con un escolta”, señaló el alto oficial, quien aseguró que la líder está a salvo y que se encuentra en Aguachica, en el departamento del Cesar, elevando las denuncias.

La camioneta en la cual se movilizaba la líder recibió varios impactos de bala, pero ella y su escolta salieron ilesos del ataque.

Quiroz ha sido una líder polémica que ha impulsado marchas y protestas en el sur de Bolívar a favor de los derechos humanos y de la mujer.

El ataque se produjo al mediodía en la vereda las Palmas, en una carretera que comunica a los municipios de Arenal y Morales. Ella se movilizaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección...

Contra esta líder la Fiscalía había emitido una orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir; y fue señalada de ser un peligro para la sociedad, pues su voz favorecería, según la Fiscalía, intereses de la guerrilla del ELN, que tiene su fortín precisamente en el sur de Bolívar.

Milena Quiroz, quien además ha sido vocera de la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, centro y sur del Cesar, y representante legal del consejo comunitario Casimira Olave, recuperó su libertad en meses pasados por vencimiento de términos.

El juicio contra esta líder, explica la Fiscalía, se encuentra en etapa de audiencias preparatorias, y será llamada para audiencia de juicio oral.

Ella y otro grupo de personas capturadas recobraron la libertad por vencimiento de términos, informó la Fiscalía.



   
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.