“He dejado claro que no vamos a quedarnos aquí mientras Venezuela se desmorona… mientras que Venezuela colapsa”, dijo el vicepresidente de EE. UU., MikePence, a la prensa estadounidense que lo acompañó a una reunión con una veintena de migrantes venezolanos que se congregaron en la iglesia cristiana Calvary Chapel, ubicada en el exclusivo sector de Bocagrande, en Cartagena.
“No vamos a quedarnos de brazos cruzados con un estado fallido que podría afectar la estabilidad de todo el continente”, sumó el alto funcionario a los medios de su país.
En sus declaraciones a los medios internacionales, Pence respaldó al Gobierno colombiano.
“A Colombia están llegando miles de refugiados y Estados Unidos estará aquí para respaldarla”, señaló Pence, en compañía de su esposa Karen, durante su segundo día en Colombia y antes de partir hacia el aeropuerto internacional Rafael Núñez, de Cartagena, desde donde voló en el avión presidencial rumbo a Buenos Aires (Argentina), el segundo país que visitará en un periplo que lo llevará además por Chile y Panamá.
“No fue un encuentro político, no se habló de nada de eso, fue más un diálogo de esperanza y ayuda espiritual. La gente está feliz porque por fin alguien los escuchó”, dijo una líder venezolana al término de la reunión.
Comentar