Happy Lora ya tiene su estatua en Montería

Happy Lora ya tiene su estatua en Montería

El excampeón mundial de boxeo en el peso Gallo, recibió un homenaje que le hizo la  alcaldía.

Happy

El excampeón fue homenajeado por la alcaldía de Montería y ya tiene su estatua.

Foto:

Gudilfredo Avendaño

Por: GUDILFREDO AVENDAÑO
09 de noviembre 2018 , 01:04 p.m.

El excampeón mundial del peso Gallo, Miguel ‘Happy’ Lora, ya tiene su estatua en la ciudad de Montería, en un homenaje que la Alcaldía de esa ciudad le hizo en honor al más grande deportista que ha dado el departamento de Córdoba.

La estatua fue ubicada en un pedestal en las afueras del coliseo que lleva su mismo nombre, y el cual fue sometido recientemente a remodelación. Al pie de la escultura fue instalada una placa en la que se lee el nombre del campeón mundial y la fecha en que ganó el título orbital (9 de agosto de 1985 en Miami, USA).

En una ceremonia liderada por el alcalde Marcos Daniel Pineda y a la que asistieron cientos de monterianos, fue develada la obra hecha por el escultor cordobés Porfirio Cassares Payares.

Seis meses se tomó el artista para elaborar la pieza, tiempo en el cual pulió y talló cada detalle facial y corporal para lograr el parecido a la persona de Lora.

“No fue fácil dar con los acabados porque Happy tiene facciones muy características. Tuve que revisar y detallar fotos de la época en la que Lora reinó en los encordados. Más difícil por el material impreso de aquella época, y porque el ídolo tiene ahora 57 años y unos kilos de sobra, lejos de la atlética figura que demolía contendores y fascinaba con sus juegos de figura”, señaló Cassares.

El alcalde Marcos Daniel Pineda, quien impulsó y sacó adelante la financiación de la obra, dijo que la administración municipal y los monterianos en general estaban en mora de hacer este reconocimiento al más destacado deportista de la región.

“Happy Lora ha sido un ejemplo de superación para todos los monterianos y en especial para los deportistas. Su talante como boxeador y como ciudadano de bien es buen referente para las presentes y futuras generaciones.”, recalcó Pineda.

No fue fácil dar con los acabados porque Happy tiene facciones muy características. Tuve que revisar y detallar fotos de la época en la que Lora reinó en los encordados

Agregó que esta nueva escultura servirá, igualmente, como atractivo turístico por lo que pidió a la ciudadanía cuidar este nuevo patrimonio de los monterianos.

“Hoy hacemos este homenaje para él y su familia que también servirá como atractivo turístico para los visitantes. Pido a la ciudadanía en general que, entre todos, cuidemos esta escultura que simboliza el aprecio que sentimos por uno de los hombres más importantes que ha nacido en nuestra ciudad”, recalcó Pineda.

Para el narrador Humberto González Kerguelén, la estatua era una vieja deuda que la ciudad tenía con el que todos consideran su eterno campeón. Agregó que ahora el nombre de Miguel ‘Happy’ Lora debe posarse en el salón de la fama en Estados Unidos como uno de los mejores boxeadores de la historia.

Finalmente, Happy Lora, visiblemente emocionado, agradeció a la administración municipal y a la ciudadanía en general el homenaje en su honor.

“Es un honor para mí que me hagan este homenaje en vida. Este monumento me hace recordar muchas cosas cuando fui campeón mundial. Espero que este sea un ejemplo para que sigan reconociendo y apoyando a los deportistas cordobeses”, concluyó Happy Lora.

GUDILFREDO AVENDAÑO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
MONTERÍA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.