Modelo colombiano falleció en accidente de tránsito en Estados Unidos

Modelo colombiano falleció en accidente de tránsito en Estados Unidos

El joven de 24 años conducía en una motocicleta en las calles de Boise, Idaho.

Miguel Ángel Camacho Prada

El joven de 24 años era modelo en la ciudad de Bucaramanga.

Foto:

Facebook Miguel Ángel Prada

Por: María Alejandra Rodríguez
04 de julio 2019 , 08:09 p.m.

La noche del pasado martes 2 de julio fue trágica para Miguel Ángel Prada Camacho, un joven santandereano de 24 años de edad que llegó hace tres años a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades luego de que sus padres no pudieran pagar más semestres de diseño industrial, la carrera universitaria que cursaba en Bucaramanga.

Luego de salir de su trabajo en mantenimiento de aires acondicionados, Miguel conducía su motocicleta por la intersección de la calle Chinden Boulevard and Five Mile Road de la ciudad de Boise, en el condado de Idaho (Estados Unidos), cuando chocó con una camioneta y falleció.

(Lea también: Investigan millonario robo en la Joyería Continental de la zona rosa) 

Según el portal del canal local de noticias KTVB, “la causa de la muerte fue catalogada como un trauma por fuerza contundente. Los resultados de toxicología están pendientes y podrían tomar varias semanas”. (Crónica recomendada: El taxista que murió por pedir que no ensuciaran su carro)

“Él iba saliendo de su trabajo, pero no sabemos cómo ocurrieron los hechos, no sabemos si iba acompañado con alguien en la moto o si iba en una vía rápida, lo que sabemos es que se estrelló con una camioneta y la persona que iba manejándola sufrió algunos golpes pero no tuvo lesiones graves”, relató Fabio Prada, hermano de Miguel Ángel.

No sabemos si iba acompañado con alguien en la moto o si iba en una vía rápida, lo que sabemos es que se estrelló con una camioneta

Según reportó Fabio, "él venía sin casco porque en ese Estado no es obligatorio el uso de esta herramienta de protección”.

Miguel Ángel Camacho Prada

El joven de 24 años se fue a vivir a Estados Unidos en busca de oportunidades laborales.

Foto:

Facebook Miguel Ángel Prada

La familia Prada Camacho viajó a la ciudad de Bogotá desde el pasado miércoles para solicitar ayuda al Gobierno Nacional con el trámite de la visa, para poder ir a Estados Unidos por el cuerpo de su familiar. También dicen que buscan ayuda con los gastos, porque no cuentan con los recursos económicos para hacerlo.(En otras historias del día: ¿Cree que se las sabe todas en razonamiento lógico? Póngase a prueba)

Miguel Ángel ingresó en el 2014 a la reconocida agencia santandereana de modelos Chucho Saavedra, a categoría senior, en la cual se recibe a personas mayores de 18 años. El joven se preparó en esta academia hasta que decidió viajar a Estados Unidos persiguiendo el ‘sueño americano’ en 2016.

En los dos años que estuvo en la agencia, Miguel Ángel modeló en varias pasarelas, registros fotográficos, protocolos de eventos, actuación de marcas y se destacó por trabajar para el convenio que tiene Chucho Saavedra con almacenes Éxito.

"Le fue muy bien, tenía muchas cosas para seguir explotando, él no dejó el modelaje cuando viajó, allá también hacía fotos para marcas”, explicó Jesús Saavedra, director de la agencia.

“Estamos tocando puertas en todos lados para que alguien hable con algún cónsul o alguna persona del gobierno que nos colabore para que podamos estar lo más pronto posible con mi hermano, pues ya han pasado varios días y no sabemos ni donde se encuentra y no tenemos recursos para pagar los pasajes que cuestan más de 4 millones de pesos”, dice Fabio.

Miguel Ángel vivía hace tres meses en la ciudad de Boise, Idaho, por lo que no tenía familiares ni amigos cercanos en este lugar, ya que vivió durante casi tres años en Dallas y solo hasta el pasado mes de abril se mudó.

En la mañana de este viernes los familiares irán a la embajada de Estados Unidos en Colombia, buscando ser escuchados y que sus visas sean tramitadas con rapidez.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ 
Corresponsal EL TIEMPO 
Bucaramanga

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.