¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Migrantes venezolanos se quedan sin cupos escolares en la frontera

341 niños fueron vinculados a seis instituciones educativas de esta población del área metropolitana de Cúcuta, donde cerca de 400 estudiantes de esa nacionalidad estudiaron durante este período escolar.

341 niños fueron vinculados a seis instituciones educativas de esta población del área metropolitana de Cúcuta, donde cerca de 400 estudiantes de esa nacionalidad estudiaron durante este período escolar.

Foto:Cortesía Gobernación de Norte de Santander

Colegios más grandes de este sector limítrofe agotaron sus inscripciones en jornada de matrícula.

Tras adelantar una jornada de matrícula para niños venezolanos en zona de frontera, que agotó los cupos en los megacolegios de Villa del Rosario, la Secretaría de Educación de Norte de Santander se comprometió a adelantar una actividad similar en las próximas semanas para atender la alta demanda de inscripciones recibidas por parte de migrantes para el año escolar que arranca en 2019.
La entidad decidió el jueves frenar este proceso una vez se atendieron las solicitudes de 345 adultos extranjeros que llegaron a solicitar el ingreso de sus hijos en los colegios de La Frontera y General Santander, consideradas como las instituciones más grandes en poblaciones limítrofes de esta región del país.
En total, unos 341 niños fueron vinculados a seis instituciones educativas de esta población del área metropolitana de Cúcuta, donde cerca de 400 estudiantes de esa nacionalidad estudiaron durante este período escolar.
“La instrucción del Ministerio de Educación es que todos los niños, sin excepción deben tener cobertura educativa, pero el problema es que casi todos prefieren matricularlos en el megacolegio de La Frontera, el cual no tiene más capacidad. Se está estudiando con Acnur instalar aulas temporales para atender la población restante”, indicó la entidad.
De acuerdo con esta secretaría, hay más de 3.900 menores de origen venezolano matriculados en las instituciones educativas de los 38 municipios del departamento.
En los próximos días se espera que este número ascienda por medio de la ayuda del Gobierno Nacional, cuyas entidades prevén desembolsar recursos para aumentar la cobertura del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y el servicio escolar en los migrantes.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO