Migrantes agredieron a policías que les pidieron usar tapabocas

Migrantes agredieron a policías que les pidieron usar tapabocas

El hecho ocurrió en Pamplona, Norte de Santander. Uniformados habrían recibido golpes y escupitajos.

Migrantes

Migrantes en Pamplona, Norte de Santander. (Foto de referencia)

Foto:

Jaime Moreno Vargas

Por: Andrés Carvajal
05 de mayo 2020 , 01:01 p.m.

Una fuerte golpiza se presentó en el municipio de Pamplona entre un grupo de ciudadanos venezolanos y miembros de la Policía Nacional. Los uniformados exigían el uso de tapabocas y a cambio recibieron empujones, escupitajos y agresiones verbales.

El hecho se registró tras la denuncia de algunos vecinos que le reportaron a la Policía Nacional, la presencia de un grupo de migrantes venezolanos que permanecían agolpados en un andén de la vía que comunica hacia Cúcuta.

Los uniformados acudieron al lugar y constataron que los ciudadanos venezolanos no portaban medidas de protección y algunos mostraban síntomas de gripa y tos. Ante el reclamo de la autoridad, uno de los migrantes empujó a un agente e inició el forcejeo ante la mirada angustiada de los residentes.(Lea también: Actividad lúdica de la Policía se sale de control y se vuelve rumba)

El intercambio de golpes quedó registrado en un video grabado por un vecino desde su vivienda, en el que se evidencia la acción policial y la agresión en contra de los uniformados; algunos agentes respondieron en su defensa y reprendieron a uno de los infractores.

El mayor Hernán Herrera, comandante del Primer Distrito de la Policía en Norte de Santander, señaló que las unidades policiales también realizaban labores de acompañamiento a migrantes venezolanos que se desplazan a pie desde Bucaramanga y otras regiones hacia la frontera con Venezuela.(Le recomendamos leer: Furgón cargado de venezolanos llegó del norte del Cauca a Cali)

Uno de los venezolanos es grosero con la autoridad y empuja a uno de los policías, es ahí cuando se presenta este caso

“Uno de los venezolanos es grosero con la autoridad y empuja a uno de los policías, es ahí cuando se presenta este caso. Dentro de la institución también se adelantarán las acciones disciplinarias que correspondan”, indicó el mayor Herrera.

El hecho de intolerancia se registró a pocos metros de la terminal de transporte y del Comando de la Policía Nacional en el municipio de Pamplona, en la vía que conduce a la capital nortesantandereana.

Los habitantes denuncian un alto riesgo en salud por ser un paso neurálgico de viajeros que se desplazan desde Santander, Boyacá y Arauca. En Norte de Santander hay 84 casos confirmados por la covid-19, ninguno en el municipio de Pamplona.

ANDRÉS CARVAJAL
Para EL TIEMPO
CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.