¿Sabe cuál es la telenovela más vista de toda la historia en Colombia?

¿Sabe cuál es la telenovela más vista de toda la historia en Colombia?

Demuestre con este #MídaseAVer que esas miles de horas viendo televisión han servido de algo.

Mídase a ver historia de la televisión

#MídaseAVer si alguna vez vio alguna de las tantas producciones de la televisión que dejaron huella en la mente y los corazones de los colombianos.

Foto:

CEET

Por: Nación
18 de septiembre 2019 , 04:30 p.m.

La televisión llegó a Colombia hace más de 60 años de la mano de Gustavo Rojas Pinilla, en un inicio su intención era netamente educativa, pero con el paso del tiempo se volvió un negocio rentable que estableció tres pilares en su funcionamiento: la información, el entretenimiento y la educación.

Así lo explica Alfredo Sabbagh Fajardo, docente del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Norte.

“La televisión en Colombia ha sido un aglutinante fundamental de sociedades y de maneras de entender el cómo relacionarse con el otro. Grandes estudios se han escrito alrededor, por ejemplo, de la importancia del melodrama en la construcción de la sociedad latinoamericana”, manifiesta Sabbagh.

Según el profesor, en la actualidad hay comentarios de que la televisión está en decadencia y cerca de desaparecer, pero él no lo ve así.

“La televisión está más viva que nunca, lo que realmente atraviesa momentos difíciles es el televisor y las viejas maneras de relacionare con el medio. Todo lo que representa la televisión sigue intacto y no está directamente relacionado a un dispositivo, actualmente puede verse televisión desde un celular o un computador”, expresa Sabbagh.

La conclusión del profesor es que la televisión simplemente está sufriendo cambios, tanto de tipos de contenidos como de dispositivos por los que transmitirse.

“La nuevas plataformas no están acabando con la televisión, ellas simplemente están haciendo televisión diferente, pero que conserva las mismas bases de siempre, que transmite y genera los mismos sentimientos y emociones de siempre”, sentenció Sabbagh.

EL TIEMPO, bajo la asesoría del profesor Alfredo Sabbagh Fajardo, diseñó este test. A continuación encontrará preguntas sobre la historia, evolución y producciones famosas de la televisión colombiana.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.