Meta y Vichada mejorarán 22 kilómetros de vía que los comunican

Meta y Vichada mejorarán 22 kilómetros de vía que los comunican

La carretera beneficia a centenares de campesinos y comunidades indígenas.

Vía en Puerto Gaitán (Meta)

En un tramo de 22 kilómetros entre Los Mangos (Meta) y El Viento (Vichada) se harán los trabajos de mejoramiento de la vía.

Foto:

Comunidad de El Viento/Archivo/EL TIEMPO

05 de septiembre 2018 , 01:01 p.m.

Ante las pésimas condiciones en las que se encuentra un tramo de 22 kilómetros de vía entre los departamentos de Meta y Vichada, las dos administraciones y el municipio de Puerto Gaitán suscriben un acuerdo para mejorarla.

El Meta dispuso de recursos por 200 millones de pesos para la compra de unos 1.100 metros cúbicos de material pétreo y el transporte; Vichada aporta una moto niveladora, vibro compactador, volqueta y retro excavadora, mientras que el municipio de Puerto Gaitán va a operar el convenio comprando los materiales y pone dos volquetas y una retroexcavadora.

La ratificación de este compromiso se dio con el acuerdo de voluntades que firmaron los dos gobernadores Marcela Amaya, por el Meta, y Luis Carlos Álvarez, por el Vichada, y se espera que los trámites para el desembolso de los recursos se haga lo más pronto posible, indicó el asesor de la gobernación del Meta Juan José Casasfranco.

La intervención que beneficiará a centenares de campesinos y comunidades indígenas se hará en un tramo de 22 kilómetros entre Los Mangos (Meta) y El Viento (Vichada) se hará especialmente en ocho puntos críticos, aseguró el gobernador de Vichada.

“Esperamos que se puedan adicionar más recursos, porque es una obra muy importante para todo el comercio de los municipios del Vichada, Meta y Guainía que se mueven por este trayecto”, agregó Álvarez.

Hoy la vía se encuentra en muy mal estado y lo que se busca es poder mejorarla para así contribuir con el desarrollo del sector, agregó Casasfranco.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.