Secciones
Síguenos en:
Equipo de restitución de tierras completa 14 días desaparecido en Meta
Restitución de tierras vereda Guacamayas

El predio donde están ubicadas las fincas restituidas están en una zona de difícil acceso, especialmente en época de lluvias, pues hay constantes inundaciones.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Equipo de restitución de tierras completa 14 días desaparecido en Meta

Las cuatro personas adelantaban una diligencia en el Meta.

El Comité Operativo Local de Restitución de Tierras determinó que para facilitar las labores de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas el pasado 27 de mayo, entre los municipios de Mesetas y Uribe, se suspenda el trámite administrativo de restitución en esos dos municipios del Meta por el lapso de un mes.

Allí, las fuerzas militares mantienen las actividades de búsqueda e investigación que permitan dar con el paradero de los integrantes de la comisión integrada por Karen Sulay Garay Soto, colaboradora de la Unidad de Restitución de Tierras (URT); Jhon Steven Cagua, conductor del vehículo; y las reclamantes de tierras Yamilf y Sandra Milena Cortés Uribe.

En la sesión del Comité Operativo, la Fuerza Pública informó que en lo corrido de año 2021, no se reportan homicidios en Mesetas, mientras que en Uribe se registra una significativa reducción de los diferentes delitos. En esa zona, las autoridades militares dan cuenta de la presencia de disidencias de las Farc.

La directora de la URT en Meta, Jenny Andrea Capote, informó que el tiempo de suspendió de trámites en el terreno se destinará a la planeación de las actividades de georreferenciación y salidas a las zonas. En Mesetas hay 523 solicitudes de restitución y en Uribe se reportan 526 reclamaciones.

Tras el comité, el cual se cumplió en la IV División del Ejército en Villavicencio, Capote reiteró el llamado a las autoridades de Mesetas y Uribe, y a la ciudadanía en general de estos municipios para que continúen apoyando la búsqueda de las personas desaparecidas a fin de que pronto regresen sanos y salvos al seno de sus hogares.

VILLAVICENCIO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.