Menor pierde su pierna tras caer en mina antipersona en Bolívar

Menor pierde su pierna tras caer en mina antipersona en Bolívar

El artefacto fue instalado por el Eln en el municipio de Santa Rosa.

Minas antipersona

El joven se habría desviado de su camino para hacer sus necesidades fisiológicas.

Foto:

Ejército Nacional

Por: Bucaramanga
30 de julio 2019 , 11:14 a.m.

El menor de 17 años de edad cayó en un campo minado en la vereda Las Palmeritas del corregimiento San Lucas, en el municipio de Santa Rosa del Sur de Bolívar, esta mina fue instalada por el Frente de Guerra Darío Ramírez del Grupo Armado Organizado Eln.

El hecho se registró a las 7:30 de la mañana del pasado 29 de julio, cuando el joven víctima de este atentado caminaba por el lugar y pisó una mina, “él iba por un camino en una finca y se orilló a hacer sus necesidades y desafortunadamente cayó en la mina” relató Noreima Gómez hermana del menor.

De inmediato los integrantes del Ejército Nacional hicieron un despliegue de evacuación para trasladar al menor hasta Bucaramanga en helicóptero.

“De forma accidental activa una mina antipersona y le ocasiona la pérdida de una de sus extremidades, sus familiares contactaron a las autoridades y se hizo la evacuación de este joven en helicóptero de forma inmediata hasta la ciudad de Bucaramanga para ser atendido de forma adecuada”, afirmó el coronel Julio César Rojas Mejía, jefe de Estado Mayor de la Segunda División.

Una vez en Bucaramanga, el menor fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, donde debió ser sometido a una cirugía para amputarle su miembro inferior izquierdo; también le realizaron valoraciones oftalmológicas y acompañamiento psicológico.

El Ejército Nacional rechazó este método ilícito de guerra por parte de los grupos armados e hizo un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos para que direccionen su atención hacia estos casos que ponen en riesgo a la población civil del Sur de Bolívar.

BUCARAMANGA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.