Un hombre, de 45 años edad, fue enviado a la cárcel Modelo de Bucaramanga por un juez de control de garantías, tras ser señalado de tocar las partes íntimas de un menor, de 16 años, quien se dirigía a su colegio en una ruta del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad (Metrolínea), el pasado lunes sobre las 6:30 a.m.
Según informó la Policía, el sindicado, quien ingresó al vehículo articulado minutos después de la víctima, habría aprovechado el alto flujo de pasajeros para rosar con sus manos al menor, lo que obligó a este a dirigirse a otro punto del bus, hasta donde también lo persiguió el hombre, pero en esta segunda ocasión agarró los genitales del adolescente.
Nosotros tenemos un dispositivo de un centenar de efectivos para garantizar la seguridad en todo Metrolínea
Ante esta situación el estudiante reaccionó haciendo un reclamo al hombre, que en respuesta le propinó un golpe en la cara, hecho que despertó la reacción de los demás pasajeros, quienes intervinieron en defensa de la víctima.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), el coronel Harold Hincapié, indicó que minutos después el vehículo se detuvo en la estación de Provenza, en donde el victimario pretendió huir. Sin embargo, se logró la captura por parte de uniformados que están dispuestos a diario en esos puntos de embarque.
Posteriormente, el detenido, quien trabaja como albañil, fue puesto a disposición de la Fiscalía bajo el delito de acto sexual violento y lesiones personales, y en la audiencia realizada en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, le fue dictada una medida de aseguramiento intramural.
"Nosotros desde hace dos años tenemos un dispositivo de un centenar de efectivos para garantizar la seguridad en todo el tramo de Metrolínea, en las estaciones y en los puentes peatonales, para evitar que se cometan hurtos, lesiones, entre otros actos", dijo el Comandante Operativo de la Mebuc, quien agregó que este tipo de situaciones como los tocamientos no son recurrentes en ese sistema de transporte.
BUCARAMANGA
Comentar