En el barrio Las Delicias, en la capital del Meta, un menor de ocho años que estaba jugando con sus amigos resultó quemado con pólvora, en su ojo derecho, cuando manipulaba una mecha.
Voceros del ICBF señalaron que tan pronto conocieron del caso fueron hasta el Hospital de Villavicencio, en donde está recibiendo atención el menor, y pudieron corroborar que la herida sufrida por el niño afortunadamente no es de gravedad.
El hecho ocurrió el pasado lunes y se había mantenido oculto por parte de la mamá que le estaba haciendo curaciones caseras al niño para aliviarlo de la quemadura y evitar que las autoridades se enteraran.
Sin embargo, la comunidad que se dio cuenta del caso le informó a la Policía y un grupo de agentes de Infancia y Adolescencia fue hasta el hogar del menor y de inmediato llevaron al niño al hospital para que fuera valorado y atendido por los médicos.
Una vez se recibió el informe de la policía, una Defensora de Familia se desplazó anoche hasta el centro hospitalario y visitó el niño y abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos y amonestó a la mamá y le hizo un llamado para que esté más pendiente del menor.
Por ahora, se espera el resultado de las valoraciones que hagan los especialistas en oftalmología. La Defensoría de Familia advirtió que seguirá pendiente del caso para evitar que se vulneren los derechos del menor.