La nueva cédula y los memes más divertidos que dejó esta semana
Galería
Memes de la semana 1
EL TIEMPO

Esta semana los internautas dieron graciosas muestras de creatividad al referirse a diversos temas del panorama nacional e internacional. Uno de los más llamativos fue el 'debate' que abrió el diseño de una nueva cédula de ciudadanía; además, una de las propuestas del presidente de México sobre el destino de un avión oficial desató las burlas, incluso, del mismo mandatario, quien se carcajeó ante la imaginación de los usuarios en las redes sociales. Vea aquí, en 'forma de meme', algunos de los temas de la semana que finaliza.

Memes de la semana 1
Twitter

El nuevo diseño de la cédula dio mucho de qué hablar. Para varios internautas, además de 'fea', es innecesaria. Otros hicieron amables sugerencias acerca de varias modificaciones. 'Los de siempre' hicieron su parte con los memes.

Memes de la semana 3
Twitter: @GustavoBolivar

Hasta el senador Gustavo Bolívar se sumó al debate digital consolidado a raíz del numeral #MasFeoQueLaNuevaCedula. Bolívar aseguró que, para él, el carné del Senado de la República tiene cosas por mejorar.

Memes de la semana 4
Twitter

La cuenta de Twitter de la Registraduría, después de dar a conocer el 'render' del documento, aseguró que acogería las sugerencias y los comentarios para mejorar el diseño.

Memes de la semana 5
Twitter

El pasado domingo se llevó a cabo la entrega de los premios del Sindicato de Actores (SAG) y uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reencuentro entre los reconocidos actores Jennifer Aniston y Brad Pitt.

Memes de la semana 6
Twitter

Esta es, quizá, una de las exparejas más recordadas de Hollywood (fueron esposos de 2000 a 2005). Y eso que al hablar de Pitt, por lo menos a nivel sentimental, se relaciona más con Angelina jolie, su última esposa.

Memes de la semana 7
Twitter

A lo largo de la velada se presentó un seguimiento particular a este par de actores. Luego de sus saludos y sus elogios en la alfombra roja, las cámaras captaron 'miradas' sutiles que, a opinión de los internautas, hace referencia al adagio popular de 'donde hubo fuego, cenizas quedan'.

Memes de la semana 8
Twitter

Otros recordaron a Angelina Jolie, de quien Pitt se separó en 2016. Este proceso de divorcio finalizó en los albores de 2019.

Memes de la semana 9
Twitter

Esa noche los actores se llevaron algo más que un ameno reencuentro: Brad Pitt se alzó con la estatuilla como Mejor Actor de Reparto y Jennifer Aniston se llevó la de Mejor Actriz de Serie Dramática.

Memes de la semana 10
Twitter

El pasado lunes 20 de enero se 'celebró' el Blue Monday, una curiosa conmemoración de lo que varias personas consideran como el lunes más triste del año. Siempre se conmemora el tercer lunes de cada año. Para los 'creyentes' más tradicionalistas, los memes fueron un gran método para subir el ánimo.

Memes de la semana 11
memedeportes.com

El pasado martes 21 de enero, el Barcelona disputó un partido de la Copa del Rey. Jugó contra el equipo de la ciudad de Ibiza -reconocida por su actividad nocturna- y por poco queda eliminado. Antoine Griezmann, con un doblete, se convirtió en el héroe del encuentro; sin embargo, algunos fanáticos recordaron la tendencia festiva de Gerard Piqué.

Memes de la semana 12
memedeportes.com

Y si Barcelona salió bien librado, el Atlético de Madrid, de manera insólita, quedó eliminado de la Copa del Rey a manos de un equipo de la tercera división de España. El Cultural Leonesa doblegó a los 'colchoneros' con un marcador de 2-1 y los memes no se hicieron esperar.

Memes de la semana 13
memedeportes.com

Y llegó el VAR a la liga colombiana. En primera instancia serán pocos los encuentros que tengan la ayuda del videoarbitraje. En la noche del pasado jueves se dio el 'pistoletazo inicial' de la Liga Betplay 2020-I con el partido que Tolima y Medellín igualaron 2-2.

¿Cuál será el comportamiento del VAR en Colombia?

Memes de la semana 14
Twitter: @SoloFutbolMemes

Una de las imágenes más curiosas del fin de semana fue la presunta celebración 'cariñosa' entre Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo tras un gol de la Juventus. Las cámaras captaron el presunto momento en el cual los jugadores se besan por equivocación. Ninguno se ha pronunciado al respecto -no tendrían por qué hacerlo-. La única certeza es que la 'Vecchia Signora' sigue liderando la liga italiana luego de vencer por 2-1 al Parma.

Memes de la semana 15
Twitter

Esta semana, además, sirvió como preludio para que los estudiantes bachilleres y universitarios ultimaran detalles para su regreso a clases. Aunque ya hay varias instituciones educativas en función, la semana que viene ingresará la totalidad de los estudiantes, por lo menos, de colegios oficiales.

Memes de la semana 16
Twitter

Además del regreso a clases, son varios los padres o familiares de los niños y jóvenes que regresan a sus respectivas funciones laborales. Desde este 27 de enero empieza el 2020 de manera 'oficial'.

Memes de la semana 17
Twitter

Muchos internautas, ante el inminente regreso a clases, recordaron varias de las cosas que ocurren con cada renovación de año ¿A quién no le pasó este desatino con la fecha en algún cuaderno?

Memes de la semana 18
Twitter

Una propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encendió la 'creatividad' de los usuarios en redes sociales. El pasado 17 de enero, AMLO dio una 'sugerencia' un tanto insólita: rifar el avión presidencial mediante la vieja y conocida técnica de las boletas de talonario.

Memes de la semana 19
Twitter

Esto, particularmente, podría hacer que cualquiera ganara el avión. En caso de llevarse a cabo con la 'frescura' que se anunció: según dijo el mandatario, cada boleta tendría un costo de 25 dólares; por lo cual un buen número de ciudadanos tendría cómo participar.

Memes de la semana 20
Twitter

Y si la situación parece medianamente 'surreal', lo que pasó después fue incluso más insólito: durante una alocución entre semana, AMLO, literalmente, se carcajeó al recordar los memes del avión con los que se ha topado en redes sociales.

Memes de la semana 21
Twitter

Según 'Los Ángeles Times', el Boeing 787 perteneciente a la Presidencia mexicana ha tratado de venderse durante unos meses, sin embargo, todavía no tiene comprador. AMLO puso sobre la mesa cuatro propuestas con el fin de hallarle un destino a la aeronave. Y sí: entre esas cuatro la que más sobresalió en redes fue la de la insólita rifa.

Otras Ciudades 24 de enero de 2020 , 11:03 a.m.

La nueva cédula y los memes más divertidos que dejó esta semana

Además: el esperado reencuentro entre Brad Pitt y Jennifer Aniston y lo mejor del regreso a clases.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.