Sobrina de Gabo tuvo que abandonar el país por amenazas de muerte

Sobrina de Gabo tuvo que abandonar el país por amenazas de muerte

Melissa Martínez fue abordada por unos sujetos en motocicleta que la amenazaron.

Melissa Martínez sobrina de Gabo

Melissa Martínez (de blusa rosada) estuvo  secuestrada durante cuatro meses el año pasado. 

Foto:

Archivo particular

Por: Santa Marta
30 de julio 2019 , 02:56 p.m.

Melissa Martínez, la sobrina nieta del nobel de literatura Gabriel García Márquez, quien estuvo secuestrada por casi cuatro meses en la Sierra Nevada de Santa Marta, tuvo que abandonar el país luego de recibir amenazas de muerte, según informaron sus familiares.

Su padrastro, Miguel Lamus, le indicó a EL TIEMPO que Melissa fue abordada  afuera de su vivienda por dos sujetos en motocicleta que la amenazaron de muerte.

“Ella no supo explicarnos bien lo que había pasado, estaba muy alterada, debido a que no ha pasado ni siquiera un año desde que vivió aquella terrible experiencia y ya hoy nuevamente vuelve a ser víctima de la inseguridad”, dijo Lamus.

La familia inmediatamente conoció el episodio que enfrentó Melissa, informaron a las autoridades y decidieron organizar su salida del país por solicitud de la propia afectada y por una medida inmediata para proteger su vida.

Estaba en shock, pues aunque ha puesto mucho de su parte para comenzar de cero y dejar atrás el secuestro, vivir un episodio como estos le trajo de vuelta todos los momentos que enfrentó mientras permaneció en cautiverio”, agregó.

Miguel Lamus manifestó que un abogado de confianza ya tramitó la denuncia respectiva para que se inicien las investigaciones que puedan establecer las causas y de donde provienen estas amenazas contra Melissa Martínez.

Estaba muy alterada, debido a que no ha pasado ni siquiera un año desde que vivió aquella terrible experiencia y ya hoy nuevamente vuelve a ser víctima de la inseguridad

La sobrina nieta del nobel Gabriel García Márquez fue rescatada en diciembre de 2018 en una operación que adelantó el Gaula de la Policía a cuatro horas del corregimiento de Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se pudo establecer que el secuestro de la empresaria bananera, ocurrido el 23 de agosto de 2018, fue planeado por Rigoberto Rojas Mendoza, alias el Escorpión, quien fue aprehendido en  Barranquilla.

ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
Twitter: @rogeruv

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.