Melgar estrenó un moderno terminal de transportes

Melgar estrenó un moderno terminal de transportes 

La construcción consta de 20 locales comerciales y 12 restaurantes y 30 taquillas.

Terminal de Melgar

Terminal de transportes de Melgar

Foto:

Cortesía

Por: Fabio Arenas
29 de agosto 2018 , 12:04 p.m.

Con una inversión de 22.000 millones de pesos, entró en funcionamiento el nuevo Terminal de Transportes del municipio de Melgar, en Tolima, localizado a un costado de la doble calzada Bogotá-Girardot.

Se trata de una de las obras más necesarias para esta población turística por excelencia toda vez que en temporada de vacaciones y puentes festivos recibe más de 100.000 visitantes en su mayoría de Bogotá.

El alcalde de Melgar, Miguel Antonio Parra, la definió como una obra arquitectónica amigable con el medio ambiente por la utilización de materiales ecológicos.

"La construcción consta de 20 locales comerciales en el primer piso y 9 islas comerciales en el segundo," señaló el mandatario y agregó que a esto se suman la plazoleta de comidas con 12 locales y 30 taquillas para las empresas transportadoras.

Con esta obra quedó atrás el abordaje y descargue de pasajeros en la calle Quinta con carreras 24, 25 y 26, de Melgar, situación que durante años ha generado desorden vehicular, contaminación auditiva por los pitos de los carros, inseguridad, altos niveles de congestión y cientos de ventas ambulantes.

Gentil Gómez Okiveros, exalcalde de Melgar, quien puso en marcha la obra 4 años atrás con la donación de un lote de 10 hectáreas por parte del municipio, recordó que durante muchos años las calles fueron utilizadas como terminal improvisado para recoger o descargar pasajeros y reinaba el desorden y la congestión vehicular por la presencia de cientos de buses y busetas.

La obra le cambia la cara al municipio y genera mucho desarrollo y empleos

"La obra le cambia la cara al municipio y genera mucho desarrollo y empleos", aseguró el ex alcalde Gentil Gómez.

La construcciion de la moderrna estructura fue posible con recursos economicos del municipio, Gobernación del Tolima que aportó 500 millones y las empresas de transporte de pasajeros del país que hacen uso de este corredor vial.

También participaron comerciantes e inversionistas privados, con lo que se pudo constituir la sociedad público-privada de economía mixta del orden municipal, matriculada en la Cámara de Comercio.

"El terminal es una obra supremamente importante para brindarle comodidad a los viajeros pero, sobre todo, por tratarse de uno de los municipios de mayor potencial turístico del país que diariamente atrae a miles de turistas", afirmó Armando Cuéllar, gerente del Grupo Empresarial Coomotor.

El terminal fue construido por la constructora Rodriguez Briñez, empresa que realizó los estudios de factibilidad y de mercado, así como la estructuración financiera.

Ya era hora que uno de los municipios más visitados del Tolima tuviera terminal para brindarle comodidad a los viajeros

Habitantes de Melgar destacaron el proyecto y señalaron que "ya era hora que uno de los municipios más visitados del Tolima tuviera terminal para brindarle comodidad a los viajeros".

"Gracias a Díos se acabó el desorden vehicular en las calles, que hemos soportado toda la vida por la ausencia del terminal", señaló un ciudadano.

FABIO ARENAS
CORRESPONSAL EL TIEMPO
IBAGUÉ 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.