Cuatro hospitales de Magdalena, entre los 10 más eficientes del país

Cuatro hospitales de Magdalena, entre los 10 más eficientes del país

El ranking es del Minsalud, que entre 931 centros asistenciales escogió a los de mejor gestión.

Hospital de Plato Magdalena

El Hospital Regional Fray Luis de León de Plato (Magdalena) es el segundo mejor centro asistencial del Departamento, así lo dio a conocer la Gobernación.

Foto:

Cortesía Gobernación del Magdalena

Por: Redacción Caribe
12 de junio 2019 , 02:47 p.m.

El Magdalena se levantó con una buena noticia, cuatro de sus hospitales están dentro de los diez mejores de Colombia, gracias a la gestión eficientes de sus administraciones,  así lo afirmó el secretario departamental de salud, Anselmo Hoyos.

Los cuatro mejores hospitales de Magdalena son: el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Guamal en el tercer lugar, seguido del Hospital Regional Fray Luis de León de Plato, en la posición número seis y los Hospitales locales de Algarrobo y de Santa Bárbara de Pinto, ocupando respectivamente el séptimo y noveno lugar.

El ranking de los mejores hospitales del país lo hizo el Ministerio de Salud, con el propósito de categorizar los 931 que hay en Colombia. Se evaluaron aspectos como:  calidad en la prestación de los servicios, gestión eficiente y gerencia financiera, de cada hospital de la red pública del país.

La información fue revelada en el marco del segundo encuentro de secretarios de Salud departamentales y distritales del país, que se desarrolló el pasado viernes siete de junio en Bogotá.

Trabajamos día a día para que la salud del Magdalena sea de calidad y que la prestación de los servicios llegue con humanización a todos los usuarios

En este ranking aparecen en primer y segundo  lugar los hospitales Versalles  y Guadalajara (Valle del Cauca),  seguido del centro asistencial de Guamal (Magdalena).

Cabe destacar que en estos 10 primeros puestos solo aparecen los cuatro hospitales del Magdalena y seis del Valle del Cauca (Dovio, Argelia, Trujillo y Río Frío).

El secretario de Salud del Magdalena aseguró que todo se debe al esfuerzo que han venido haciendo los diferentes hospitales y la Alcaldía para cumplir con las metas propuestas. 

"Trabajamos día a día para que la salud del Magdalena sea de calidad y que la prestación de los servicios llegue con humanización a todos los usuarios”, afirmó el funcionario.

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, se comprometió a seguir trabajando por la infraestructura, dotación, gestión y liquidez, y talento humano, en los centros asistenciales del departamento para que presten más y mejores servicios de salud.

Redacción EL TIEMPO Caribe
@eltiempo​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.