Megaconcierto en frontera será en el bloqueado puente de Tienditas

Megaconcierto en frontera será en el bloqueado puente de Tienditas

El evento se iba a realizar en Villa del Rosario (Norte de Santander). No hay confirmación oficial.

Venezuela

El puente fronterizo de Tienditas, que se ubica entre Colombia y Venezuela, sería el nuevo lugar del concierto.

Foto:

AFP

Por: Cúcuta
18 de febrero 2019 , 11:30 a.m.

El puente internacional de Tienditas, que se eleva entre Colombia y Venezuela y que se ha convertido en el símbolo del bloqueo fronterizo impuesto por Nicolás Maduro para impedir el ingreso de las ayudas humanitarias provenientes de Estados Unidos, fue escogido como el nuevo escenario del megaconcierto promovido por Richard Branson para el próximo viernes 22 de febrero, en esta zona limítrofe.

El cambio del lugar fue confirmado este lunes por los organizadores del evento musical, que inicialmente se iba a realizar en el anillo vial internacional del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar. Allí se calculaba una afluencia de 300.000 asistentes.

Entretanto, las autoridades de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres de Cúcuta, donde se erige este paso elevado de más de 240 metros de largo y 80 de ancho, validaron la información. “Ya fue concretado que definitivamente se hará en el puente de Tienditas. Hasta ahora estamos trazando la organización y entre hoy y mañana, se haría oficial por parte de Presidencia”, indicó un funcionario de la entidad.

Este espectáculo, al que ya han confirmado su asistencia artistas como Juanes, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Fonseca, entre otros solistas, se hará un día antes de la fecha que tiene prevista la oposición venezolana para  el procedimiento de ingreso a través de los pasos binacionales de las más de 60 toneladas de contribuciones, traídas del extranjero y almacenadas en una bodega de esta infraestructura.

Los tres carriles de este puente, que aún no ha sido inaugurado y que costó 32 millones de dólares, completan más de dos semanas cerrados por un carro cisterna y dos remolques, rodeados por bloques de cemento y barricadas situados por el ejército venezolano. Esto ocurrió antes de jueves 7 de febrero, cuando arribó la primera partida de alimentos y medicinas, que donó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) para el pueblo del vecino país.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.