¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Estas son las medidas para la protección de líderes en Bolívar

El joven se habría desviado de su camino para hacer sus necesidades fisiológicas.

El joven se habría desviado de su camino para hacer sus necesidades fisiológicas.

Foto:Ejército Nacional

Además, se dispusieron controles para garantizar seguridad electoral en el departamento.

John Montaño
Las autoridades en Bolívar instaurarán varias medidas para la protección de líderes sociales y toda la población civil, así como acciones para garantizar una contienda electoral limpia y democrática.
Se fortalecerá el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para que acceda a las zonas más apartadas de Bolívar, ante alertas tempranas sobre amenazas a líderes sociales. 
A través de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo se establecerá un compromiso con los alcaldes de las zonas más afectadas por la violencia para que terminen sus mandatos en los mejores niveles de gestión pública.
El mayor compromiso de los mandatarios es con la seguridad.
Este fue el compromiso de las autoridades al término de un consejo de seguridad, en Cartagena, donde hicieron presencia la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Armada, Ejército y Fuerza Aérea de Colombia. El encuentro fue presidido por el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.
"Necesitamos una solución integral en donde todos los poderes del Estado, el económico, el social, el militar, el policial y el político se unan para generar desarrollo y prosperidad", manifestó el vicealmirante Andrés Vásquez.
Habrá una intervención especial en la Mojana Bolivarense específicamente en los municipios de San Jacinto del Cauca y Achí, territorio golpeado por el ELN y las bandas criminales, que se lucran del narcotráfico, los cultivos ilícitos, la minería ilegal y la extorsión.
Se llevará a cabo una cumbre de seguridad para el municipio de Magangué.

Necesitamos una solución integral en donde todos los poderes del Estado, el económico, el social, el militar, el policial y el político se unan para generar desarrollo y prosperidad

Este miércoles se realizará un comité de seguimiento electoral departamental. Son las acciones que llevarán a cabo las autoridades del departamento de Bolívar para llevar más seguridad.
"Le pondremos la lupa a los procesos electorales en las diferentes Zodes del Departamento, especialmente en la Mojana Bolivarense. No permitiremos más crímenes como el ocurrido en días pasados,  donde fue asesinado un candidato al concejo en San Jacinto del Cauca, y no permitiremos alteraciones durante la contienda electoral", sentenció el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz. 
Para combatir el homicidio a líderes sociales en el sur de Bolívar, se fortalecerán los mecanismos de coordinación con los comandantes de las Brigadas que ejercen jurisdicción en los municipios de Magangué y San Jacinto del Cauca.
En el corregimiento del Hobo, municipio de EL Carmen de Bolívar, este fin de semana apareció un panfleto donde se amenaza a las personas que consuman droga, y se restringe la movilidad de la comunidad en horas de la noche. 
 
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO