Su cara de inocencia, que se había opacado por la tragedia, a la cual logró sobrevivir, se transformó de nuevo, y las sonrisas y la alegría la invadieron cuando se vio rodeada de los niños de habitaciones cercanas, de médicos y enfermeras, algunos vestidos con atuendos de clown, quienes le cantaron “que los cumplas feliz, que los vuelvas a cumplir, que los sigas cumpliendo hasta el año tres mil”.
(Además: El drama de 18 niños que son atendidos en clínicas de Neiva)
Se trata de Laura, una de las niñas remitidas desde Mocoa al hospital Susana López de Valencia, en Popayán, y a quien en el centro asistencial le festejaron este lunes sus 2 añitos con una torta, regalos y recreación.
Esta niña es una sobreviviente de esa dolorosa madrugada del sábado 1.° de abril. Su madre está desaparecida y sus dos hermanitas murieron a causa de la tragedia que segó la vida de más de 262 de sus paisanos en la capital del Putumayo.
Su padre había sido reportado como desaparecido, y se supo que horas después de la celebración fue hallado y es atendido en un hospital de Mocoa.
La niña se recupera de una intervención quirúrgica en el brazo derecho, el cual tiene inmovilizado.
(Vea también: La dramática situación que se vive en Mocoa, en 360º)
“Mi sobrinita fue rescatada en el barrio Los Laureles; yo vivía en el siguiente barrio, en el Nuevo Horizonte, y ahí fue donde sucedió la catástrofe. Mis otras dos sobrinas murieron, lamentablemente, y mi hermana está desaparecida”, afirmó Zoraida Jaramillo Gómez, tía de la pequeña.
Mientras en Mocoa la abuelita de la niña, quien también logró salvarse milagrosamente, trata de buscar a los otros seres queridos, en Popayán, Zoraida y su sobrina esperan que se recupere totalmente, en tanto que algunos payaneses tratan de ayudarlas para mitigar su situación.
“Le agradezco a toda la gente de Popayán, que ha estado muy pendiente, por todo lo que han hecho por mí y por mi familia, por esas bendiciones que nos han traído, y lo único que les digo al pueblo de Dios es que Él los ama (...); el cumpleaños es una gran misericordia, no sabemos cómo la rescataron, es un milagro de Dios”, afirmó conmovida.
Por su parte, el doctor Jhony Alexánder Dávila, subdirector científico del hospital Susana López de Valencia, informó que la pequeña se recupera satisfactoriamente. “Llegó politraumatizada, con fractura en el brazo; fue intervenida el domingo a eso de las once de la mañana; está en seguimiento, en recuperación, está estable, y estamos pendientes para confirmar si le damos de alta”, explicó Dávila.
POPAYÁN
Comentar