Los usuarios de la EPS siguen llegando al centro asistencial del norte de Armenia y se encuentran con los funcionarios sentados a las afueras de la sede.
Foto:
Laura Sepúlveda
Médicos de Cafesalud en Armenia completan dos días en paro
Más de 100 personas entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y otros funcionarios de Cafesalud en Armenia y Calarcá iniciaron ayer una jornada de “dignificación permanente” y no están prestando servicios de primer nivel como citas de medicina general, odontología y procedimientos menores.
Según la presidenta del Sindicato de Trabajadores (Sintrasaludcol), Martha Cecilia Ceballos, la EPS les adeuda sus salarios del mes de noviembre y las directivas les informaron que solo les van a cancelar el 15 por ciento de estos pagos. Además, señaló que desde septiembre se encuentran suspendidos de las diferentes EPS a las que están afiliados pues la compañía no ha efectuado los pagos.
“El pago del sueldo del mes de octubre lo entregaron fraccionado y existe un silencio total por parte de los administrativos de la entidad”, dijo Ceballos.
Pese a que los médicos no están prestando servicios, los usuarios de la EPS siguen llegando al centro asistencial del norte de Armenia y se encuentran con los funcionarios sentados a las afueras de la sede.
“Ellos (los usuarios) han entendido la situación además porque esta jornada es por ellos, porque tampoco tenemos los implementos necesarios ni los medicamentos para atenderlos”, afirmó la médica.
Comentar