La historia detrás de pruebita de masaje a chilenas que valió $450.000

La historia detrás de pruebita de masaje a chilenas que valió $450.000

Autoridades de Cartagena identificaron a las masajistas y estas deberán devolver el dinero.

¡Que no lo tumben! Las mañas de avivatos para cobrar de más a turistas¡Que no lo tumben! Las mañas de avivatos para cobrar de más a turistas
Playa

Archivo/EL TIEMPO

Por: Cartagena
29 de mayo 2018 , 09:49 a.m.

La Policía en Cartagena identificó este lunes a dos de las masajistas que cobraron 450 mil pesos por ‘la pruebita de un masaje’ a tres turistas chilenas en las playas de Bocagrande.

Según la Policía, una de las mujeres presentó una cédula falsa pero otros comerciantes de las playas la denunciaron y ahora deberá devolver el dinero a las viajeras.

“Desde el año 2016, las masajistas tienen una lista de precios que deben presentar a los bañistas. En este caso, una de las masajistas ya fue capturada y devolverá el dinero a la turista”, agregó Yolanda Wong, secretaria del Interior de Cartagena.

Las mujeres denunciaron que el hecho se registró el fin de semana mientras esperaban el almuerzo, las masajistas las abordaron y les ofrecieron ‘la pruebita’ de un masaje a cada una.

El gran error de las turistas es que por miedo, debido a que se encuentran de vacaciones en la ciudad, no denunciaron

“Llegaron con una sonrisa, y amables, nos decían que tenían permiso para trabajar. Sin que nosotros hubiéramos aceptado nos fueron masajeando los pies y otra mujer tomó a mi hija y le hizo un leve masaje en el cuello, pero de repente nos cobraron 450.000 pesos, por un masaje que no duró ni 5 minutos (…) según ellas, cada masaje valía 150.000 pesos”, relató una de las turistas engañadas a la radio local.

Las tres viajeras chilenas que fueron estafadas indicaron que mientras las masajistas cobraron la gruesa suma, dos hombres fingieron una pelea a pocos metros que, de acuerdo con las extranjeras, fue una estrategia para intimidarlas.

“El gran error de las turistas es que por miedo, debido a que se encuentran de vacaciones en la ciudad, no denunciaron”, indicó uno de los policías del cuadrante de Bocagrande.

La Policía del sector hizo un llamado al Distrito a reglamentar cuanto antes los precios para los turistas del sector turístico de Bocagrande, y a los operadores turísticos y comerciantes a portar documentos y carnet. 

CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.