¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Masacre en la subregión del San Jorge sucreño: cinco personas muertas

Los responsables de la masacre serían los tenedores de un predio ubicado entre los municipios de San Marcos y Caimito.

Los responsables de la masacre serían los tenedores de un predio ubicado entre los municipios de San Marcos y Caimito.

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

Aunque no se han confirmado las causas de los hechos, se debería a líos de tierras.

Conmocionados amanecieron los sucreños al conocer la tragedia ocurrida en la subregión de San Jorge, donde cinco personas fueron asesinadas, al parecer, por los tenedores de un predio ubicado entre los municipios de San Marcos y San Benito.
Las autoridades de San Marcos avanzan en la recolección de la información de los nombres de las víctimas, pero según las primeras informaciones, las personas asesinadas al parecer son cuatro campesinos y un abogado.
Trascendió que en horas de la mañana de este domingo llegó una comisión de la administración departamental para analizar los hechos.

Así está la situación en la población

Con presencia de fuerza pública permanece el municipio de San Marcos, especialmente la zona donde se registró el asesinato de las cinco personas, de quienes se trata de establecer sus identidades y oficios.
Tras los hechos lamentables que enlutan a varias familias del municipio, el hermetismo prima entre sus habitantes, quienes se abstienen de dar cualquier información respecto al tema.
Entre tanto, las autoridades desarrollan un consejo extraordinario de seguridad convocado y presidido por el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver.
En éste participan el director seccional de Fiscalía, Fernando Salgado, el
Brigadier general, Mariano Botero, comandante de la regional No. 8, el coronel Juan Guzmán Ramírez, comandante de la Brigada 11, el comandante de la Policía, coronel William Rincón Zambrano, el secretario de Gobierno departamental, Víctor Hernández Montes y el secretario de Gobierno de San Marcos, Rodolfo Hernández.
Los cuerpos de las personas asesinadas fueron trasladados en helicóptero hasta  Corozal (Sucre), para llevarlos vía terrestre a medicina legal de Sincelejo, y posteriormente regresarlos a San Marcos.

Recompensa de 50 millones de pesos

Aunque la información aún no es oficial por parte de la Policía, trascendió que tres de las víctimas, que presentan impactos de armas de fuego en sus humanidades, corresponden a los nombres de Lácides Cochero Alba, Arquímedes Centanaro Carriazo, y Darwin De Hoyos Madera.
Tras analizar los hechos que rodearon la masacre, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, rechazó rotundamente los hechos y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información que permita dar con la captura de los autores del hecho fatídico que enluta a varias familias sucreñas.
"Nuestro deber es dar resultados rápidos sobre los autores intelectuales y materiales. Vamos detrás de los responsables y, por eso, estamos ofreciendo una recompensa de $50 millones a quien nos dé información para encontrar a los responsables”, dijo el gobernador.
Agregó que se instalará una mesa permanente con todos los actores de la sociedad civil y sus representantes, con la fuerza pública y del Estado para la problemática de tierras en el San Jorge, a fin de poder identificar problemas, prevenir, buscar soluciones y darles seguridad y tranquilidad jurídica a los propietarios, pero también darles garantías a los pretendientes de tierras en la subregión.
Por último, se anunció que el jueves estará en la zona la presidenta de la Agencia Nacional de Tierras, y se revisarán con detalle los procesos agrarios que cursan en la zona para así tener claridad de la situación de las tierras en el San Jorge.
SINCELEJO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO