Tragedia familiar: investigan masacre en zona rural de Cúcuta

Tragedia familiar: investigan masacre en zona rural de Cúcuta

Autoridades creen que detrás del crimen estarían 'los Rastrojos'.

Panorámica de Tibú

Las víctimas se dirigían hacia Tibú, en Norte de Santander.

Foto:

archivo EL TIEMPO

Por: Cúcuta
07 de julio 2020 , 01:23 p. m.

Una nueva masacre se presentó en zona rural de Cúcuta, donde fueron asesinados tres hombres y una mujer, quienes se dirigían al municipio de Tibú. La travesía fue interrumpida por hombres del grupo armado de 'los Rastrojos', presuntos autores del múltiple homicidio.

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, denunció el hecho e instó a las autoridades departamentales y municipales a coordinar la búsqueda de los cuerpos de las cuatro víctimas.

“Estas personas fueron asesinadas por 'los Rastrojos', que están allí desde hace 6 meses. Ocurrió una masacre de cuatro personas en zona rural de Cúcuta y sus cuerpos fueron arrojados al río Zulia”,
sentenció Cañizares.

Según la versión entregada por el familiar a la policía, dos de los hombres habían viajado desde Bogotá para visitar a su padre en Tibú, al viaje se sumó un primo en compañía de una mujer. Sin embargo, sobre las 3 p. m. del pasado domingo, perdieron la comunicación con sus seres queridos.

Le puede interesar: Hacen colecta para comprar prótesis a futbolista que perdió su pierna

La desaparición se presentó en el corregimiento Banco de Arena, zona rural de Cúcuta. Las cuatro personas habrían usado una trocha para evadir los controles de bioseguridad instalados en la vía principal.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que aunque la hipótesis de los familiares señala un múltiple homicidio, se debe esperar el resultado de la investigación del equipo de Policía Judicial que se desplazó hasta el lugar.

“Con unidades en el sitio estamos en el proceso de esclarecer la posible ruta de estas cuatro personas y establecer efectivamente qué sucedió con ellos. Hoy recibimos la denuncia de un familiar quien nos reportó la desaparición”, indicó el coronel.

Lea también: Las tragedias más dolorosas por incendio de vehículos en Magdalena

La Policía Nacional ofreció 10 millones de pesos como recompensa para lograr la identificación y captura de los autores del hecho.

En la zona delinque el Eln y 'los Rastrojos', quienes mantienen constantes enfrentamientos y disputas por el control de las rutas de narcotráfico y los pasos ilegales ubicados en la frontera.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.