Juan Carlos Jácome, alcalde de Ábrego, Norte de Santander, condenó el múltiple homicidio registrado el pasado sábado en zona rural de este municipio.
El mandatario decretó tres días de duelo en el municipio. Además, convocó a un plantón por la paz en memoria de las víctimas.
“Es algo demencial lo que ocurrió. Un hecho sangriento que acaba con la vida de jóvenes campesinos. A los violentos les hacemos un llamado a la paz, a respetar la vida del prójimo como el bien más sagrado de los seres humanos”, indicó el alcalde.
(Lea también: El hito que logró la vía que agilizará la llegada al mar de Antioquia).
Según autoridades, hombres armados llegaron a un establecimiento nocturno y dispararon contra un grupo de personas que permanecían en el lugar. Cinco personas fallecieron y cinco más resultaron heridas.
Este domingo se adelantó un consejo extraordinario de seguridad precedido por el ministro de defensa, Diego Molano, en compañía de Juan Felipe Corzo, secretario de gobierno de Norte de Santander, alcaldes de la región y altos mandos del Ejército y Policía Nacional. El ministro anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información de los autores, además de la llegada de 600 soldados del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales (Conat).
(Le recomendamos: Fiscalía capturó al locutor que agredió a mujer en Soledad)
Según la primera información de las autoridades, cuatro hombres fuertemente armados llegaron a bordo de dos motocicletas y desenfundaron sus armas de fuego contra las personas que departían en el sitio. Las víctimas intentaron refugiarse, pero fueron alcanzadas por los disparos.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander (Denor), indicó que junto a tropas del Ejército Nacional acudieron al lugar donde la comunidad había reportado el ataque armado.
(Además: Cinco muertos y cinco heridos tras ataque armado en Catatumbo)
“Fueron encontradas cuatro personas fallecidas en un billar y seis más fueron trasladas a los hospitales de Ocaña y Ábrego. Posteriormente, una de estas personas fallece dada la gravedad de las heridas y, las otras personas, se encuentran recibiendo atención medica”, afirmó el coronel.
El ataque ocurrió a las 10 de la noche en la vía que de Ábrego conduce al municipio de la Playa de Belén, en el sector conocido como Oropoma.
(Le puede interesar: 'Jubilan' a 42 caballos utilizados en vehículos de tracción en Urabá).
Según el reporte preliminar, las edades de las víctimas y los lesionados oscilan entre los 20 y 24 años de edad y se habían reunido en este establecimiento tras terminar la jornada laboral.
En esta región del país delinque el Eln, ‘Pelusos’ y disidencias del frente 33 de las Farc. De igual manera operan varios grupos armados y bandas criminales que se disputan el control territorial.
CÚCUTA
Más noticias de Colombia:Lo que se sabe del caso de la colombiana asesinada en Estados Unidos
Santa Marta, en alerta por aumento acelerado de casos de covid-19
Cuenta regresiva a tren de cercanías del Valle: 22 meses para estudios