Secciones
Síguenos en:
Cinco muertos y cinco heridos tras ataque armado en Catatumbo
AUTOPLAY
Ataque armado en Catatumbo deja cinco muertosEl hecho se registró en un establecimiento de la zona de Ábrego, en Norte de Santander.
Masacre en Ábrego

Archivo particular Twitter

Cinco muertos y cinco heridos tras ataque armado en Catatumbo

El hecho se registró en un establecimiento de la zona de Ábrego, en Norte de Santander.

Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de Ábrego, en Norte de Santander. Hombres armados llegaron a un establecimiento nocturno y dispararon contra un grupo de personas que permanecían en el lugar. Cinco personas fallecieron en el lugar, y cinco más resultaron heridos.

Los asesinos habrían llegado a bordo de una motocicleta y desenfundaron sus armas de fuego en contra de las personas que departían en el sitio. Las víctimas intentaron refugiarse, pero fueron alcanzadas por los disparos.

Le recomendamos: El hito que logró la vía que agilizará la llegada al mar de Antioquia

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander (Denor), indicó que junto a tropas del Ejército Nacional acudieron al lugar donde la comunidad había reportado el ataque armado.

“Fueron encontradas cuatro personas fallecidas en un billar y seis más fueron trasladas a los hospitales de Ocaña y Ábrego. Posteriormente, una de estas personas fallece dada la gravedad de las heridas y, las otras personas, se encuentran recibiendo atención medica”, afirmó el coronel.

Lea también: Hallan sin vida a colombiana que estaba desaparecida en Estados Unidos

El ataque ocurrió a las 10 de la noche de este sábado, en la vía que de Ábrego conduce al municipio de la Playa de Belén, en el sector conocido como Oropoma.

Las víctimas fueron identificadas como de Winston Prada Puentes, Heimer Ortíz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa.

Además: Las impactantes imágenes de accidente en el Valle que dejó 10 heridos

Según el reporte preliminar, las edades de las víctimas y los lesionados que departían en el billar oscilan entre los 20 y 24 años de edad; quienes se habían reunido tras terminar la jornada laboral.

Cuatro de los heridos que fueron trasladados a los centros médicos más cercanos fueron identificados como José Julián Jiménez, Cristian Camilo Torrado, Deiby Sarabia Guevara y Diego Andrés Ortiz Guerrero.

Le puede interesar: Subintendente de la Policía en Tolima fue asesinada por su esposo

Cerca de este lugar, el pasado 25 de agosto de 2020, tres jóvenes fueron asesinados en el corregimiento Capitanlargo, en zona rural del municipio de Ábrego. Los cuerpos fueron hallados con varios impactos de bala.

En esta región del país delinque el Eln, 'Pelusos' y disidencias del frente 33 de las Farc. De igual manera operan varios grupos armados y bandas criminales que se disputan el control territorial. 

Más noticias de Colombia:

Campesina peleó con un palo contra un jaguar que atacó a sus hermanos
Así reaccionan en Barranquilla a cancelación de fechas de Eliminatoria
Crecimiento del mar amenaza la costa del Urabá

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.