Cuatro miembros de la comunidad indígena awá fueron asesinados en las últimas horas el corregimiento de Altaquer, zona rural de Barbacoas, Nariño.
Según las primeras versiones, las personas se encontraban en un billar de esta localidad cuando hombres armados llegaron al lugar y les dispararon. Además de las víctimas mortales, hay dos heridos.
El miedo se apoderó de quienes departían en este lugar cuando sin mediar palabra, los pistoleros dispararon contra los indígenas.
El senador y líder indigena nasa, Feliciano Valencia, en su cuenta de Twitter lamentó y rechazó este episodio y dijo: "Están masacrando al pueblo awá ante la indiferencia del gobierno de Iván Duque".
Esta es la segunda masacre que se registra en el país este domingo, las cuales dejan un total de nueve víctimas mortales y seis heridos.
El otro hecho se presentó en La Unión, en el norte del Valle del Cauca, cuando unas personas que habían salido de un bar a continuar la fiesta en una casa y fueron atacados. La celebración llegó hasta la calle a donde llegaron sicarios a eso de las 8:30 de mañana de este 31 de julio.
El pasado 4 de julio, tres indigenas awá fueron asesinados cuando se movilizaban en un vehículo y fueron atacados por desconocidos. Este atentado sucedió en zona rural de Tumaco.