Una nueva masacre se registró este jueves en zona rural de Cúcuta, en el sector conocido como ‘El Infierno’. Cuatro personas fueron víctimas de criminales que dispararon indiscriminadamente en el lugar. En la reacción de la Fuerza Pública, murieron cuatro de los delincuentes. Hay al menos dos personas heridas.
De acuerdo con el reporte preliminar, un grupo de 12 hombres armados, al parecer miembros del ‘clan del Golfo’, llegó a bordo de motocicletas hasta la vereda Miraflores, en busca de presuntos subversivos del Eln.
Sin embargo, hasta el lugar se desplazó una patrulla del Ejército Nacional, lo que generó un enfrentamiento entre el grupo armado y la Fuerza Pública.
Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, indicó que el grupo de 12 hombres disparó de manera indiscriminada contra la población civil antes de huir.
“Tenemos confirmación de cuatro personas de la comunidad muertas, incluido el presidente de la junta comunal y el pastor de la iglesia evangélica, además un herido (…) En esta zona de Cúcuta han ocurrido dos mascares: una en septiembre de 2019 y la otra en febrero del presente año”, explicó Cañizares.
El líder social fue identificado como Santiago Riveros, 74 años de edad. Riveros era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Miraflores.
Le puede interesar: La Procuraduría pide informe a Air-e y Afinia por fallas en el servicio
Debido a la difícil situación de orden público, Fiscalía y Policía Judicial no pudieron realizar el levantamiento de los cuerpos. El personal de una funeraria local los trasladó hacia Medicina Legal en Cúcuta.
“Esta es una zona en disputa entre estos dos grupos armados ilegales desde diciembre del 2020. Es un corredor estratégico que comunica a Cúcuta con el bajo Catatumbo y Venezuela. Hay una fuerte presencia policial militar”, agregó.
Esta es la tercera masacre que se presenta en la capital nortesantandereana este año, la primera ocurrió el 26 de enero en el sector conocido como La Isla, ubicado en el barrio Escobal, a escasos metros del límite fronterizo con Venezuela.
La acción violenta ocurrida el 2 de febrero de 2022 cobró la vida de los hermanos José, Alfonso y Daniel Rueda Bello, quienes fueron retenidos de manera ilegal.
Le recomendamos: Renunció profesor acusado por presunto acoso sexual en colegio de Medellín
La Segunda División del Ejército confirmó que tras un fuerte combate contra el Clan del Golfo, cuatro de los subversivos fueron neutralizados. Entre las víctimas fue identificado alias ‘Pascual’, presunto cabecilla de la subestructura Luis Orlando Padierna.
Además: 'Todos damos mercados a la gente para que vote': concejal de Palmira
“Luego del desarrollo y los combates en el lugar, se produjo la captura de un sujeto de esta estructura que fue herido ya atendido por socorristas militares. El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente”, informó el Ejército.
CÚCUTA