Cerrar
Cerrar
Gobernador de Nariño denuncia masacre de seis jóvenes en Tumaco
AUTOPLAY
Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, confirma nueva masacre en TumacoSeis jóvenes fueron asesinados en ese municipio del país
Tumaco está en el Litoral de Nariño.

EL TIEMPO

Gobernador de Nariño denuncia masacre de seis jóvenes en Tumaco

Dijo que hechos son ‘materia de investigación’. El caso ocurre a pocas horas de visita presidencial.

En declaraciones hechas a pocas horas de un consejo de seguridad con el presidente Iván Duque en ese departamento, el gobernador de Nariño, John Rojas, afirmó que “en el sector de la Guayacana fueron asesinadas , seis jóvenes también. Es materia de investigación”.

Agregó que es “muy triste lo que está pasando en el departamento. Esperamos con la visita del Presidente que se tomen las mejores medidas. Primero, acción contundente contra estas estructuras delincuenciales en el departamento de Nariño”.

Al parecer las víctimas fueron asesinadas con tiros de gracia y habría una menor de edad desaparecida.

Vea aquí el especial sobre el asesinato reciente de jóvenes en Colombia

El Gobernador de Nariño hizo la denuncia a pocas horas de un consejo de seguridad al que asistirá el presidente Iván Duque, y en el que se analizará la difícil situación de violencia que ha vivido esa región en las últimas semanas. 

Esta sería la tercera masacre en menos de 24 horas en Colombia luego de los hechos ocurridos el viernes en Arauca, donde cinco personas fueron asesinadas al parecer por disidencias de las Farc.  Posteriormente, en la noche, seis habitantes de El Tambo, en Cauca, murieron a manos de hombres armados En este último caso, se desconocen los autores materiales. Hasta ahora, por estos casos, no hay sindicados ni detenidos.

El pasado sábado 15 de agosto, ocho jóvenes fueron asesinados en el municipio de Samaniego, también en el departamento de Nariño mientras departían en una finca.

Las primeras hipótesis de las autoridades apunta a grupos armados, sobre todo el Eln, que habrían estado repartiendo panfletos en Samaniego, en los cuales se amenazó a la comunidad de que serían “destruidas” las personas que encontraran consumiendo licor en fiestas clandestinas.

Tres días antes, el 12 de agosto, se produjo el asesinato de cinco menores de edad en el barrio Llano Verde, en Cali.  En este caso las versiones también apuntan a disidencias, grupos paramilitares y organizaciones que buscan controlar el narcotráfico en la región.

ELTIEMPO.COM

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.