¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Refuerzan vigilancia en corregimiento de Minca por presencia del ELN

xcxc

xcxc

Foto:Cortesía Alcaldía de Santa Marta

Guerrilla se estaría movilizando por la Sierra nevada de Santa Marta rumbo a La Guajira.

El Ejército se tomó el corregimiento de Minca,a 15 minutos de Santa Marta, y las veredas aledañas, en atención al llamado de la Defensoría Regional del Pueblo que ratificó la alerta temprana  por la presencia de la guerrilla del ELN en la Sierra Nevada.
Con patrullaje permanente y operativos de registro y vigilancia, los militares buscan generar tranquilidad en la población que siente temor ante el riesgo de que los grupos armados vuelvan a tener control sobre la zona.
La secretaria de seguridad del Distrito, Priscila Zúñiga, lideró una reunión con los líderes, comerciantes y gremios de Minca y sus alrededores, escuchando sus preocupaciones y comprometiéndose a intensificar los operativos de seguridad de día y de noche.
En dicho encuentro los asistentes hablaron del aumento de robos a fincas y viviendas y solicitaron mayores acciones de la fuerza pública en la área rural, donde se habla de una posible incursión de la guerrilla.

Si bien hemos confirmado la presencia del ELN en la Sierra Nevada, se trata de un pequeño grupo que utiliza algunas trochas para movilizarse hacia La Guajira

Ante esta posibilidad, la funcionaria reconoció que "si bien hemos confirmado la presencia del ELN en la Sierra Nevada, se trata de un pequeño grupo que utiliza algunas trochas para movilizarse hacia La Guajira".
Ante esta situación se ha dotado de motocicletas al Ejército y se incrementó el número de efectivos en toda la zona, con el fin de frenar el paso de este grupo armado y controlar los flagelos que están afectando a esta comunidad.
"Aunque no hemos recibido denuncia sobre extorsiones quizás por temor de la población, también se ha delegado un grupo del gaula militar para establecer si se están cobrando vacunas o intimidando a comerciantes y ganaderos por parte de bandas delincuenciales urbanas", puntualizó Zúñiga.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO