Secciones
Síguenos en:
Más de 5.700 metros cuadrados quemados en Panaca por caída de un rayo
Incendio en Panaca

El área incendiada comprende techos, corrales e infraestructura operativa de dicha Estación, pero los animales no resultaron afectados.

Foto:

Cortesía Panaca

eje cafetero

Más de 5.700 metros cuadrados quemados en Panaca por caída de un rayo

Funcionarios del parque lograron poner a salvo a los animales que eran amenazados por las llamas.

Al menos 5.700 metros cuadrados resultaron incendiadas en la madrugada de este domingo en una de las 10 estaciones del parque Panaca, en Quimbaya, Quindío. Según las primeras versiones entregadas por las directivas del parque, la conflagración se habría originado por un rayo que habría caído durante la noche anterior.(Lea también: Decenas de familias afectadas por fuertes lluvias en el Eje Cafetero)

El área incendiada comprende techos, corrales e infraestructura operativa de dicha Estación, pero los animales no resultaron afectados.

"Nuestros colaboradores, activando los protocolos de emergencia, evacuaron rápidamente a nuestros animales, permitiendo a esta hora informar, que todos están a salvo, en óptimo estado y bajo el cuidado que se merecen", informó el parque.(Además: Joven de 16 años murió tras el colapso de su vivienda en Medellín)

El Parque seguirá operando en su horario habitual, hoy domingo 13 de junio desde las 9 a.m.

Foto:

Cortesía Panaca

Se controló el fuego, evitando una afectación mayor y poniendo a salvo nuestro coliseo ganadero y otras áreas de albergue animal y operación

Durante la emergencia se requirió la ayuda de los Cuerpos de Bomberos de Quimbaya, Alcalá y Montenegro, la Defensa Civil, Cruz Roja y autoridades Municipal y Departamental.

"Se controló el fuego, evitando una afectación mayor y poniendo a salvo nuestro coliseo ganadero y otras áreas de albergue animal y operación. El área comprometida no afecta el funcionamiento de las otras nueve (9) Estaciones, por lo tanto, informamos a la opinión pública que el Parque seguirá operando en su horario habitual, hoy domingo 13 de junio desde las 9 a.m.", señaló el parque en un comunicado.(Le puede interesar: Joven muere luego de recibir descarga eléctrica de 34.500 voltios)

Así amanece la zona del Parque Panaca que resultó incendiado en la madrugada de este domingo. La conflagración se habría originado por un rayo que habría caído durante la noche anterior.

Foto:

Archivo Particular

El veterinario Antonio Valencia y varios colaboradores más del parque temático ayudaron a rescatar a los animales mientras llegaban los organismos de socorro hasta la sede del parque ubicada en la vereda Kerman, en Quimbaya.

"Agradecemos a todos los colombianos sus expresiones de solidaridad y apoyo en esta triste coyuntura. Hoy más que nunca los recibiremos con los brazos abiertos para que disfruten de la alegría del campo y la diversión con propósito; y de nuestro modelo de entretenimiento que ha enseñado a millones de visitantes que sin campo no hay ciudad", agregó el fundador y presidente del parque, Jorge Ballen.

Más contenido de Colombia:

-En Colombia, más de 3.000 niños y niñas venezolanos están en el ICBF

-Así sobreviví a brutal choque de avioneta en la selva amazónica

-Así sobreviví al ataque de un tiburón gris cuando buceaba en Colombia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.