Más de 3 mil babillas fueron decomisadas en carreteras de Sucre

Más de 3 mil babillas fueron decomisadas en carreteras de Sucre

Los animales, que eran transportados ilegalmente, estarían avaluados en 1.234 millones de pesos. 

Babillas

Los animales, capturadas en zonas cenagosas en el municipio de San Marcos, serían utilizados para consumo en Cartagena y otros municipios vecinos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

24 de agosto 2018 , 11:43 a.m.

Alrededor de 3.040 babillas vivas fueron decomisadas en la Transversal Las Américas en Sucre. Las especies, en voz de las autoridades ambientales, tendían un costo de  1.234 millones de pesos, y  las cuales eran transportadas ilegalmente, en la vía entre Majagual y San Marcos.

Los animales que habían sido capturadas en zonas cenagosas en el municipio de San Marcos, tenían medidas inferiores a 50 centímetros y fueron descubiertos por agentes de Policía de Carreteras, quienes se percataron que estaban camufladas entre una gran cantidad de cartón reciclable y eran transportadas por un camión que se movilizaba con destino a Cartagena.

Estas babillas ya fueron puestas a disposición de la Corporación Autónoma de la Mojana, (Corpomojana), para que sean devueltas a su habitad natural

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía Sucre, dijo que los animales protegidos estaban dentro de canastas y costales que se presume iban a ser comercializadas en la capital del vecino departamento de Bolívar.

“En desarrollo del Plan de Choque de los 100 días, El que la hace la paga, la Policía Nacional realizó una importante captura, de un conductor de un camión en el municipio de San Marcos, que llevaba 3.040 babillas en costales, camuflados entre cartones. Estas babillas ya fueron puestas a disposición de la Corporación Autónoma de la Mojana, (Corpomojana), para que sean devueltas a su habitat natural” dijo Vallejo Gustín.

Agregó, que los animales serían utilizados para consumo en Cartagena y otros municipios vecinos. Preció que el conductor del vehículo donde era transportado el cargamento ilegal, se dejó a disposición de la Fiscalía, donde será procesado por el ilícito de aprovechamiento de recursos naturales renovables.

Puntualizó el oficial, que la práctica de caza ilegal de estos animales protegidos, es repetitiva y continua en Sucre, dado que el pasado 15 de julio, en la región de la Mojana, también se registró una incautación de 1.800 babillas.

SUCRE. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.