Secciones
Síguenos en:
En Sincelejo buscan a 17 mil mayores de 50 años que no se han vacunado
Vacunación de covid en Cundinamarca

Con estrategias como ir a veredas más apartadas del departamento buscan vacunar personas adultas.

Foto:

Gobernación

En Sincelejo buscan a 17 mil mayores de 50 años que no se han vacunado

Con estrategias como ir a veredas más apartadas del departamento buscan vacunar personas adultas.

FOTO:

Gobernación

Con brigadas móviles en los barrios se busca a las personas para ser vacunadas.

“La preocupación que tenemos en estos momentos en materia de vacunación es la población de 50 a 59 años de edad, porque no aparecen, cuando hay 28 mil personas en este rango de edad y solamente hemos podido vacunar a 11 mil de ellas”, dijo Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sucre.

La situación preocupa a las autoridades porque pensaban que sería una de las poblaciones que más concurrirían a los puestos de vacunación contra el covid-19, sin embargo las cosas son diferentes y ahora son buscados con prioridad.

(Además: Vacunación nocturna en Cartagena dejó 812 jóvenes con primera dosis)

Hay  población de 50 a 59 años de edad que no aparecen: hay 28 mil personas en este rango de edad y solamente hemos podido vacunar a 11 mil de ellas

Bejarano hizo un llamado a esta población para que concurra a los lugares donde se aplica la vacuna, porque se está buscando la inmunidad de rebaño.

“Esa es nuestra gran preocupación en estos momentos”, indicó el funcionario.

Informó, que en estos momentos las estadísticas que se manejan en Sincelejo señalan a la población de 80 años con una vacunación del 90 por ciento, a los de 70 años en un 82 por ciento y los de 60 años con dosis aplicadas en un 62 por ciento.

(También: Lo asesinaron por no comprar una rifa en Barranquilla)

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Sincelejo optaron por enviar a las calles a las brigadas de vacunación en busca de las estas personas que no se han aplicado la vacuna.

“Las brigadas móviles llegan a los barrios, se ubican además en los parques y desde ahí se avanza en las jornadas de vacunación. Es un sistema que ha dado buenos resultados y lo vamos a seguir realizando”, manifiesta.

Señala, que el objetivo para las autoridades de salud es el de llegar al 85 por ciento de la vacunación en todas las poblaciones con el objetivo de tener una seguridad en las comunidades.

(Lo invitamos a leer:  Roban casa de jugador de Santa Fe; se llevaron hasta la camiseta de Messi)

“La población de Sincelejo es del aproximadamente 300 mil habitantes, lo que quiere decir que necesitamos vacunar a 210 personas para alcanzar la inmunidad de rebaño. En estos momentos hemos aplicado 140 mil vacunas en Sincelejo, con 58 mil en las dos dosis”.

Se refirió al desorden que se ha podido detectar en los barrios, en especial los fines de semana cuando se dedican a consumir licor sin ninguna protección.

“A esas personas también les hacemos un llamado para el cuidado, de lo contrario se podrían tomar nuevas medidas de restricción en esos sectores de desobediencia”, expresó.

(También: Ladrones dejan al 15 por ciento de Sincelejo sin agua)

Baja ocupación UCI

En Sucre en general las informaciones que entrega la Secretaría Departamental de Salud son alentadoras y en su informe más reciente indican, que la ocupación de camas en UCI bajó al 55 por ciento, cuando se había llegado al 88 por ciento.

La situación obligó a la declaratoria de la alerta roja y ahora con los nuevos datos el gobernador y el secretario de salud de Sucre bajaron la medida a alerta naranja.

Indica el informe, que 38 personas permanecen hospitalizadas con covid-19 y 1.744 se recuperan en sus casas.

Se reportó además que una sola persona falleció por covid-19 en la región en el último día y corresponde a un caso en Sincelejo.

Indicaron desde la gerencia de covid-19 en Sucre, que con la puesta en marcha de la vacunación a población desde los 25 y 30 años de edad esperan avanzar notoriamente.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo 

Más noticias en Colombia 

Universitario vinculado a crimen de joven con discapacidad en Barranquilla

Así es el plan para solucionar la crisis migratoria en Necoclí

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.