Así serán las marchas del orgullo LGBTI en las ciudades de Colombia

Así serán las marchas del orgullo LGBTI en las ciudades de Colombia

Cientos de colombianos saldrán a las calles para exigir los derechos de la comunidad.

Marchas gay

Las marchas por el orgullo LGBTI se realizarán a lo largo y ancho del territorio nacional.

Foto:

Mauricio León / CEET

Por: Nación
28 de junio 2019 , 02:50 p.m.

Este 28 de junio se conmemoran 50 años de la primera de las seis noches de disturbios en las cuales la comunidad LGBTI exigió sus derechos. Durante este fin de semana, decenas de actividades se tomarán las calles de las ciudades del país para seguir insistiendo en el respeto por la diversidad y la igualdad.

Se realizarán marchas en siete municipios este 28 de junio, tres más el sábado 29 de junio y el domingo 30, en otros 12 departamentos. (Le puede interesar el especial: Día Internacional del Orgullo LGBTI).

En Medellín la marcha será el 30 de junio, saldrá desde la calle Barbacoas a las 2 de la tarde y terminará en el Parque de las Luces, ambos lugares en el centro de la ciudad. Los organizadores del evento esperan la participación de más de 40 mil personas.

Marchas gay

Medellín es una de las ciudades donde se espera que asistan más participantes.

Foto:

Guillermo Ossa / CEET

Este mismo día también habrá marchas en otros municipios de Antioquia. En Apartadó saldrá desde el Parque del Ortiz a las 2 de la tarde y finalizará a las 6 en el barrio Policarpa, donde se realizarán eventos culturales.

En Chigorodó se movilizarán desde la Glorieta Central hacia la calle del comercio, luego la marcha tomará la troncal hasta llegar al Coliseo.

Marchas gay

En el Pueblito Paisa de izó la bandera de la comunidad LGBTI.

Foto:

CEET

En Cali, la marcha también será el domingo. Se iniciará en el Parque de las Banderas a las 3 de la tarde, tomará la calle 5 hasta la carrera 44, luego seguirá por la calle 9 hasta terminar en la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación. A esta marcha se unirá el teatro Presagio. Por su parte, la Alcaldía dispuso las vías para su realización.

Marchas gay

Música y muchos colores han caracterizado en años anteriores a estas marchas en la capital del Valle del Cauca.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

En la capital del país se realizará este domingo la segunda de tres marchas en apoyo a la comunidad LGBTI. La manifestación, organizada por la Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá, bajo el lema: ‘¡Elijo ser, deseo vivir!’, saldrá desde el Parque Nacional, a las 12:30 de la tarde, y tendrá su punto final en la Plaza de Bolívar

Marchas gay

En Bogotá también se exigen los derechos de todas las comunidades y se manifiesta el rechazo a la discriminación.

Foto:

Mauricio León / CEET

En Barranquilla empezará en el parque Luis Carlos Galán Sarmiento a las 2 de la tarde para salir por toda la carrera 44 hasta llegar a la Plaza de la Paz.

“Marcharemos desde las 3:00 p. m., hora prevista para salir, por toda la carrera 44, hasta llegar a la Plaza de la Paz, en donde tendremos una tarima con artistas y un show especial”, afirmó Eusebio Castro, activista de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico.

Marchas gay

En Barranquilla se han realizado durante años estas marchas en apoyo a la comunidad Lgtbi.

Foto:

Vanexa Romero / CEET

A la Plaza de la Paz arribarán las candidatas a Reina del Carnaval Gay de Barranquilla 2020 y las del Atlántico, quienes mostrarán las razones que tuvieron los jurados para ser las más opcionadas a quedarse con el título.

“Está por confirmarse si se escogerá ese mismo día a la Reina o será antes, pero será una gran fiesta sin precedentes, es nuestro mes”, manifestó Castro. La administración barranquillera iluminará con la bandera LGBTI la Intendencia Fluvial de Barranquilla, para mostrar su apoyo a la comunidad.

Intendencia fluvial

La Intendencia Fluvial se iluminará con la bandera de la comunidad LGBTI.

Foto:

Archivo particular

Marchas en el oriente colombiano

En Bucaramanga la marcha será el sábado 29 a las 3 de la tarde. La manifestación saldrá desde el Parque San Pío hasta la Plazoleta Luis Carlos Galán, al lado de la Alcaldía de Bucaramanga.

La organización del evento estará a cargo de varias organizaciones que defienden los derechos de la participación de la comunidad LGBTI. “Activistas de todo Santander están en sintonía con la marcha de este año. Saldremos a las calles con alegría, color, amor y mucha música”, expresaron los organizadores.

Marchas gay

En Bucaramanga, el edificio de la Alcaldía se ha adornado con la bandera de la Comunidad LGBTI.

Foto:

Jaime Moreno Vargas / CEET

El 30 de junio será el turno del Cuarto Festival del Orgullo Diverso en Cúcuta. El punto de partida será la cancha de la pasteurizadora de Leche la Mejor a las 3 de la tarde y avanzará hasta llegar a la Plaza de Banderas, donde habrá un evento musical a cargo de un disc-jockey internacional.

Otros puntos del Caribe

En el distrito de Santa Marta, en tanto, se hará un recorrido por las calles de la ciudad, el cual se iniciará en el polideportivo Villa Bolivariana, a las 3 de la tarde.

En Cartagena no se realizará marcha, pero sí en varios municipios de Bolívar, como el Carmen de Bolívar, Magangué y Santa Rosa de Lima, entre el 2 y el 6 de julio.

Marchas gay

El edificio de la Alcaldía de Cartagena también izó en años anteriores la bandera de la comunidad LGBTI.

Foto:

Archivo particular

En Sincelejo, Valledupar y Montería serán el 30 de junio. En la capital de Sucre será desde las 5:30 p. m. en el Centro Histórico, mientras que en la capital de Córdoba será en la plaza Roja, desde las 3 p.m.

En la Capital del Cesar comenzará desde 3 de la tarde en los Poporos. “Vamos a marchar por nuestros derechos y en contra de la discriminación, nuestro real enemigo”, afirmaron los organizadores del evento.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.