Paro de camioneros genera bloqueos en varias vías al oriente del país

Paro de camioneros genera bloqueos en varias vías al oriente del país 

Cerca de cien vehículos hacen caravana en Bucaramanga. Monitorean evolución de la protesta. 

Paro camionero

En Bucaramanga los vehículos salieron de la zona industrial y van hasta Piedecuesta, en el sur del área metropolitana.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Bucaramanga y Arauca
26 de noviembre 2018 , 11:53 a.m.

Con movilizaciones y bloqueos viales, transportadores de carga pesada de regiones al oriente del país se sumaron este lunes al paro camionero.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que en esa zona a las 8 de la mañana miembros de este gremio iniciaron un recorrido con sus vehículos.

De acuerdo con el oficial,  no se han presentado disturbios ni afectación al tráfico, pues los cerca de 100 vehículos que participan en la protesta transitan por un solo carril en la autopista que conduce hacia Piedecuesta.

Vásquez afirmó que los camioneros pretenden hacer dos plantones, uno de ellos en  el municipio de Piedecuesta y otro el sector de la zona industrial de Bucaramanga.

Por otra parte, el gremio de camioneros en el departamento de Arauca adelanta algunos bloqueos, impidiendo la movilidad en ejes viales principales que comunican a esta región con el interior del país.

Los transportadores se encuentran concentrados en dos puntos. Uno de ellos es a la altura del puente sobre el río Tame vía que con el vecino departamento de Casanare. En la zona se vienen adelantando cierres intermitentes.

Lo que los camioneros quieren que los vehículos de carga no pasen, sino solamente las de servicio público y vehículos pequeños. Estamos monitoreando para ver cuál es la evolución de la protesta

​Otro de los bloqueos se presenta a la altura del kilómetro 105, sector conocido como Toya de la vía de La Soberanía, obstruyendo la movilidad vial de Arauca hacia poblaciones de Boyacá y Norte de Santander.

“Lo que los camioneros quieren que los vehículos de carga no pasen, sino solamente las de servicio público y vehículos pequeños. Estamos monitoreando para ver cuál es la evolución de la protesta”, señaló el comandante del Departamento de Policía en Arauca, el coronel Giovanny Buitrago Beltrán.

BUCARAMANGA Y ARAUCA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.