Manizales tendrá toque de queda desde este martes

Manizales tendrá toque de queda desde este martes

Hasta el 23 de marzo no se podrá estar en las calles entre las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Manizales en toque de queda por coronavirus

Este lunes se decretó toque de queda en varias ciudades del país, incluyendo Manizales. 

Foto:

Juan Esteban Martínez

Por: Manizales
17 de marzo 2020 , 11:18 a. m.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, decretó el toque de queda en la capital caldense. La medida empezará a regir desde la noche de este martes hasta el próximo 23 de marzo y la restricción será entre las 7 p. m. hasta las 5 a. m.

“La pandemia del coronavirus es muy grave. Lo que en Italia, Japón y España se alcanzó entre 22 y 30 días, Colombia lo ha alcanzado en 8 días. El crecimiento es muy agresivo según la tendencia que marca el país. Buscando el bienestar general, he tomado medidas y sugiero otras de voluntario, pero indispensable cumplimiento”, indicó el mandatario.

Otras medidas decretadas son

· Se prohíbe la libre circulación de todas las personas menores de 18 años y los adultos mayores de 60 años a partir del día de mañana miércoles 18 de marzo, por un término de 14 días, durante las 24 horas del día. Quedan exceptuadas las personas que tengan que desplazarse por razones de salud a los centros de atención respectiva. Se ordenar a los organismos de seguridad del Estado y a la Fuerza Pública hacer cumplir este decreto. El desacato a este decreto dará lugar a sanciones policivas, administrativas y legales a que haya lugar.


(Lea también: Girardota se suma a los 13 municipios con toque de queda en Antioquia)


· Ordenar el cierre de los centros comerciales y almacenes de grandes superficies a partir del miércoles 18 de marzo desde las 00 horas. Quedan exceptuados los supermercados, droguerías y plazoletas de comida, estos últimos solo podrán vender a domicilio.

· Los restaurantes y expendios de comida deberán utilizar herramientas tecnológicas de servicio a domicilio y no permitir el consumo dentro del punto de venta. Esto incluye las ventas en espacio público.

· Restringir el ingreso de pasajeros extranjeros por la Terminal de Transporte de Manizales en los términos de la directriz nacional. Así mismo está prohibida la entrada de acompañantes.

· Ordenar la cancelación de reservas de turistas extranjeros en los hoteles de la ciudad de Manizales.

· Restringir las reuniones a 10 personas, se exceptúan las reuniones de PMU y comités de control y seguimiento de la emergencia sanitaria.

A esto se le suman las medidas ya dispuestas de suspender los eventos culturales y deportivos y el cierre de parques y ecoparques públicos.

De otra parte, también la Arquidiócesis de Manizales prohibió la celebración de eucaristías a puerta abierta. Se seguirán celebrando con un número no superior a 10 personas y se transmitirán a través de plataformas digitales.

Además, quedaron suspendidas todas las procesiones y eventos masivos de Semana Santa.

Ya la Gobernación de Caldas había promovido el toque de queda en los otros 26 municipios, sugiriendo como horario entre las 8 p. m. y las 5 a. m. Al momento se han acogido diez localidades: Riosucio, Pácora, Supía, Norcasia, Salamina, Anserma, La Dorada, Aranzazu, Villamaría y Palestina.

MANIZALES

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.