¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Manizales tendrá toque de queda desde este martes

Este lunes se decretó toque de queda en varias ciudades del país, incluyendo Manizales. Esta medida se tomó en los departamentos de Quindío, Meta, Córdoba y Santander, y en los municipios de Rionegro, La Ceja y Marinilla, todos del oriente antioqueño.

Este lunes se decretó toque de queda en varias ciudades del país, incluyendo Manizales. Esta medida se tomó en los departamentos de Quindío, Meta, Córdoba y Santander, y en los municipios de Rionegro, La Ceja y Marinilla, todos del oriente antioqueño.

Foto:Juan Esteban Martínez

Hasta el 23 de marzo no se podrá estar en las calles entre las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Laura Usma
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, decretó el toque de queda en la capital caldense. La medida empezará a regir desde la noche de este martes hasta el próximo 23 de marzo y la restricción será entre las 7 p. m. hasta las 5 a. m.
“La pandemia del coronavirus es muy grave. Lo que en Italia, Japón y España se alcanzó entre 22 y 30 días, Colombia lo ha alcanzado en 8 días. El crecimiento es muy agresivo según la tendencia que marca el país. Buscando el bienestar general, he tomado medidas y sugiero otras de voluntario, pero indispensable cumplimiento”, indicó el mandatario.

Otras medidas decretadas son

· Se prohíbe la libre circulación de todas las personas menores de 18 años y los adultos mayores de 60 años a partir del día de mañana miércoles 18 de marzo, por un término de 14 días, durante las 24 horas del día. Quedan exceptuadas las personas que tengan que desplazarse por razones de salud a los centros de atención respectiva. Se ordenar a los organismos de seguridad del Estado y a la Fuerza Pública hacer cumplir este decreto. El desacato a este decreto dará lugar a sanciones policivas, administrativas y legales a que haya lugar.
· Ordenar el cierre de los centros comerciales y almacenes de grandes superficies a partir del miércoles 18 de marzo desde las 00 horas. Quedan exceptuados los supermercados, droguerías y plazoletas de comida, estos últimos solo podrán vender a domicilio.
· Los restaurantes y expendios de comida deberán utilizar herramientas tecnológicas de servicio a domicilio y no permitir el consumo dentro del punto de venta. Esto incluye las ventas en espacio público.
· Restringir el ingreso de pasajeros extranjeros por la Terminal de Transporte de Manizales en los términos de la directriz nacional. Así mismo está prohibida la entrada de acompañantes.
· Ordenar la cancelación de reservas de turistas extranjeros en los hoteles de la ciudad de Manizales.
· Restringir las reuniones a 10 personas, se exceptúan las reuniones de PMU y comités de control y seguimiento de la emergencia sanitaria.
A esto se le suman las medidas ya dispuestas de suspender los eventos culturales y deportivos y el cierre de parques y ecoparques públicos.
De otra parte, también la Arquidiócesis de Manizales prohibió la celebración de eucaristías a puerta abierta. Se seguirán celebrando con un número no superior a 10 personas y se transmitirán a través de plataformas digitales.
Además, quedaron suspendidas todas las procesiones y eventos masivos de Semana Santa.
Ya la Gobernación de Caldas había promovido el toque de queda en los otros 26 municipios, sugiriendo como horario entre las 8 p. m. y las 5 a. m. Al momento se han acogido diez localidades: Riosucio, Pácora, Supía, Norcasia, Salamina, Anserma, La Dorada, Aranzazu, Villamaría y Palestina.
MANIZALES
Laura Usma
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO