Tras la polémica que hubo a principios de este año por la reducción en el presupuesto del municipio para el festival Grita Rock, Alcaldía y organizadores llegaron a un acuerdo.
El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM) firmó un convenio con la Corporación Grita por 250 millones de pesos el pasado 8 de septiembre. “Fue negociado con ellos al ver la magnitud del evento que tenemos”, dijo el director ejecutivo del evento, Rafael Echeverri.
El festival será, además, la oportunidad para estrenar la primera parte de la remodelación del centro de eventos Expoferias, que estará lista el 10 de octubre. El pabellón posterior se aislará porque seguirá en obra hasta mediados de noviembre.
Grita Rock se realizará el sábado 15 y domingo 16 de octubre, con la presentación de nueve artistas cada día. El cartel, ya confirmado, incluye bandas como la sueca The Haunted, la neoyorquina Agnostic Front o el cantante español Morodo.
También habrá espacio para artistas locales y bandas nacionales como IRA y La Pestilencia, que celebrarán sus primeros 30 años.
Se cobrará un bono de apoyo de 5.000 pesos para ayudar a financiar el evento.